Cargando contenido

Nacional vs. Millonarios
Nacional vs. Millonarios
Colprensa

Millonarios aprovechó el 'papayazo', y Medellín se marcha reído; victorias visitantes en el grupo B

Este lunes festivo jugarán Cali vs. Águilas Doradas, y Tolima vs. Junior por el grupo A.

Ganaron los visitantes en la primera fecha del Grupo B de los Cuadrangulares Finales del FPC.

Millonarios, a lo campeón, venció 0-1 a Atlético Nacional en Medellín, una plaza harto favorable para los azules. Desde la conformación de los equipos se veía mejor a los azules porque su técnico, Alberto Miguel Gamero, había escogido a los mejores de su repertorio. 

No se guardó nada, sabía que comenzar ganando en esta clase de torneos cortos, 6 fechas, era muy importante. Por eso puso de mediocampo hacia adelante a cinco baluartes. Dos más de marca: Daniel Giraldo y Juan Carlos Pereira y tres creativos: Daniel Cataño, David Silva y Daniel Ruiz, dejando en punta a Leonardo Castro.
Nacional, en cambio, apeló a seis de los denominados canteranos: Juan José Arias(19), Samuel Velásquez(20), Jair Mena(23), Juan Pablo Torres(19) y Óscar Perea(18), sin contar a Edier Ocampo que, a sus 20 años, viene siendo titular del verde de la montaña. Por eso no los contamos, al fin y al cabo, los seis "nuevos", los canteranos, apenas dan sus primeros pasos en el fútbol grande.

Vea también: Medellín es líder del grupo B; tabla de posiciones y programación de la fecha 2

Millonarios no tiene la culpa de las ventajas otorgadas por el rival, aprovechó el papayazo y con el talento creativo de David Silva, pudo desplegar un partido a sus anchas para imponerse por un marcador final que no refleja la realidad de un partido que debió terminar con un resultado más abultado en favor del visitante.

¿El gol? Es una estupenda definición de Cataño que regresaba a la titular luego de varias jornadas ausente por lesión. El pase es un tiralíneas del capitán Silva que sabe rematar Cataño con el borde interno del zapato derecho a los 19 minutos.

Antes y después del gol, Millos se recogía con un 4-4 que no dejaba espacios a los hábiles atacantes del contrario que fueron dejando el campo al ser estrictamente vigilados. Volvió a ganar Millonarios en Medellín, una plaza en la que no pierde desde 2017. En la segunda fecha del grupo B, Millonarios será local ante América, el domingo 19 de noviembre a las 16 horas.

Por su parte, Deportivo Independiente Medellín en el segundo encuentro del domingo, superó 1-2 al América en el Pascual Guerrero.

Inobjetable victoria del "Poderoso" que este martes 14 de noviembre celebrará sus 110 años de vida con una gran fiesta en la que acudirán renombradas ex figuras del equipo.

También en este juego, América prácticamente le sirvió el triunfo al visitante porque falló penal Gustavo Adrián Ramos cuando el partido apenas despuntaba, cuatro minutos. El portero José Luis Chunga atajó el lanzamiento a media altura del veterano capitán americano. 

Luego, América se pone en ventaja con anotación de Kevin Andrade, defensa que no marcaba gol desde hacia 50 partidos.

Y los dos regalos del América son dos penales fabricados por Brayan León, inquieto punta del Medellín. En el primero, León cae aparatosamente por una entrada de Kevin Andrade. Tras consultar el VAR, el árbitro Carlos Ortega sanciona penal que convertido por Edwuin Cetré, a los 20 minutos. El segundo penal, es una imprudencia del portero Jorge Soto, que desestabiliza a León tratando de corregir un error en el control de la pelota que se le fue larga. Cetré no perdona y pone el 1-2 con el cual el DIM se adjudicaría el partido.

El autor del doblete suma once goles en el segundo semestre, ocho tantos convertidos de pena máxima.
29952 aficionados americanos se retiraron del coliseo del barrio San Fernando estirando trompa, tristes y acongojados por el resultado y porque el equipo no hizo un buen partido. 

Medellín se marcha reído. Completa 17 partidos sin perder con una mentalidad ganadora que lo hace jugar con soltura, aprovecha los errores de los contrarios y con un punto invisible al haber sido segundo del Todos contra Todos, inicia derecho el supuestamente "Grupo de la Muerte" que encuadra a los cuatro equipos mas campeones: Nacional, Millonarios, América y Medellín.

Le puede interesar: Lorenzo ya tomó una decisión en el caso James: confirmó qué pasará tras sus molestias físicas

En la segunda fecha, Medellín enfrentará a Nacional en el tradicional clásico antioqueño, juego programado para el domingo 19 de noviembre a las 18:30 horas.

Por ahora, Medellín y Millonarios pican en punta. Los Cuadrangulares apenas comienzan y todo está por verse.
Los partidos del Grupo A se disputarán en la tarde-noche de este lunes 13 de noviembre: Cali-Águilas Doradas, a las 17:00 hs. y Tolima-Junior, a las19:30.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido