Cargando contenido

Resumen de los equipos bogotanos en la fecha 6 de la Liga Betplay
Resumen de los equipos bogotanos en la fecha 6 de la Liga Betplay
Dimayor

Millonarios gozó en el clásico añejo y Santa Fe rugió en Pereira

Equidad logró un valioso empate en su visita al Medellín.

Millonarios jugó como líder, metió cuatro goles y se floreó ante Deportivo Cali que actuó en El Campin como lo que es, el colero de la liga colombiana luego de seis fechas disputadas.

Vea también: Alfredo Arias no se relaja pese a la victoria de Santa Fe: "Yo nunca estoy conforme"

El 4-2 se queda corto porque, en una noche lamentable, con errores en todas las líneas, el Cali pudo llevarse, por lo menos, media docena de goles en contra. 

El mediocampista cartagenero, Juan Carlos Pereira(29) se lució con triplete. En el primero, recibió pase de Luis Carlos Ruíz(35), en una jugada a un toque iniciada por Larry Vásquez que recibió Daniel Ruíz(20), cedió para Luis Carlos Ruíz y éste descargó en el autor de la anotación que levantó la pelota por encima del portero Humberto Acevedo(25) que ha recibido el visto bueno del nuevo técnico, Mayer Candelo(45), para ser el titular del equipo verde azucarero.

En el segundo gol, Pereira despide un remate rastrero desde fuera del área que pega en el poste derecho y se mete luego de recibir la pelota de parte del Diablito, Andrés Gómez. 

Y el tercero de Pereira es un remate frontal apenas comenzando el segundo tiempo para dejar un nítido 3-0 que parecía el preludio de una autentica paliza que no atinaba a reaccionar.

A esa altura del duelo, ya había ingresado Teo Gutiérrez(37), buscando imprimirle nuevos brios al apocado Deportivo Cali. Precisamente Teo reclama una mano que el arbitro, Bismarks Santiago, no vio y solo concedió tras apoyarse en el VAR. Harold Santiago Mosquera(27) puso el 3-1 alentando la esperanza de una recuperación de equipo caleño que nunca llegó.

Antes, por el contrario, recibió una cuarta anotación en contra por intermedio del costarricense, Juan Pablo Vargas(27), quien con el botín izquierdo capitaliza tiro de esquina levantado por Daniel Ruiz.

El segundo gol del Cali llega sobre la hora por parte de Daniel Luna(19) luego que Angelo Rodriguez(33) peleara la pelota delante de la defensa azul.

La verdad es que el visitante la sacó barata con el 4-2 final porque su portero Acevedo evitó al menos tres opciones claras a David Silva, El Diablito Gómez y Diego Herazo, sin contar un pelotazo de Luis Carlos Ruiz que devolvió el poste izquierdo.

Pobre presentación caleña que pone en entredicho a Mayer Candelo, quien se endilga toda la responsabilidad de la crisis de resultados que afronta, cuatro derrotas y un empate, cuando la realidad es que a los jugadores les falta compromiso para representar como se merece un club de tanta categoría como el Deportivo Cali.

Santa Fe ratificó su buen momento al conseguir los tres puntos como visitante en Pereira. El equipo se viene ensamblando de a poco, el primer tiempo le favoreció ampliamente pero desperdició dos opciones claras: Harold Rivera(29) cruzó mucho el remate que salió besando el poste y Wilson Morelo(35) estrelló un cabezazo en el travesaño. 

En la etapa complementaria se perdió la pelota, Pereira estuvo a punto de convertir y Andrey Estupiñán(28) que había gravitado poco, convirtió el gol del triunfo al finalizar un contraataque en el que intervinieron José Manuel Aja(29), Harold Rivera, Neyder Moreno(25) y el de Charco, Nariño, que definió abajo a la salida del portero Harlen "Chipi Chipi" Castillo(28).

Tres puntos que reconfortan y acomodan a Santa Fe entre los ocho mejores de la Liga quedando a la espera del Deportes Tolima, del sábado 13 de agosto en El Campin. 

Le puede interesar: Millonarios cierra el ciclo: "Las esperamos el otro año en buena forma física"

Balance positivo para los los dos tradicionales de Bogotá, Millonarios y Santa Fe, en tanto, La Equidad, pudo sacar un empate ante el Medellín, la lluviosa noche del viernes 5, con tormenta eléctrica incluida que obligó a la suspensión temporal del partido.

La derrota de Junior ante Once Caldas, 1-2, fue otra de las notas destacadas de la sexta jornada. El tiburón no puso celebrar con victoria los 98 años de su rica historia futbolística.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Millonarios
Imagen
Imagen
Equidad
Imagen
Liga Betplay

Cargando más contenidos

Fin del contenido