Cargando contenido

Millonarios vs Deportivo Pasto
Millonarios vs Deportivo Pasto
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Millonarios necesita reforzar el mediocampo

El azul de Bogotá cayó de local ante Pasto; por otra parte, América, Junior, Nacional y Cali iniciaron con el pie derecho.

Con 22 goles comenzó el fútbol del 2020. Pasto asestó el primer golpe al Millonarios de Gamero en El Campín. A los 7 minutos ya perdía con certero remate de Jeison Medina, un goleador de raza que no encontró lugar en América de Cali. Antes de la primera media hora de juego, otra vez Medina puso el segundo. En ambos goles la defensa de Millos hizo agua. Por las orillas de la cancha llegaron ambos goles. Salió chamuscado Felipe Banguero que fue sacado por el DT Gamero a los 40 minutos.

Los aplausos son para el “rejuntado” del Deportivo Pasto que se está especializando en reencauchar a los jugadores que sobran en otros equipos. Diego Corredor ya reunió a varios jugadores de recorrido como Ray Vanegas, César Quintero, Cristian Álvarez, John Pajoy y Jeison Medina, para citar solo a algunos de los quince recién llegados al plantel.

Mire acá: Gamero entró en la polémica del VAR y lamentó la derrota de Millonarios

Tras un primer tiempo 0-2, no se veía cómo remontar el resultado porque a Pasto se le veía solvente en la media cancha y los extremos Vanegas y Pajoy ponían en calzas prietas a los defensores azules.

Una entrada fuerte de John Duque sobre Julián Guevara le significa su expulsión. El VAR intervino para hacerle cambiar la tarjeta roja por la amarilla. El problema es que se demoró 10 minutos, una eternidad, para una jugada que la tuvo clara el árbitro Mario Herrera que no había dudado en mostrarle la roja al capitán azul.

El ingreso de Cristian Arango le dio otra dinámica al ataque y Millos pudo descontar con un soberbio cabezazo del atacante antioqueño que viene demostrando que puede ser perfectamente titular.

La inesperada derrota debe servir para detectar los puntos flojos de Millonarios. Se necesita reforzar el mediocampo que requiere de más juego creativo para abastecer a los atacantes ambiciosos que se tiene: Ortiz, Del Valle, Arango y Hansel Zapata. Este último el más desequilibrante en velocidad que tiene el equipo.

Santa Fe en Manizales pudo mantener el cero para sumar un punto de visitante ante el Once Caldas, que no pudo superar al portero Leandro Castellanos, acertado como siempre en cada una de sus intervenciones.

Equidad perdió en Barranquilla ante el poderoso Junior. El 2-0 se presentó debido a fallas individuales que supieron capitalizar Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez. Fue un partido parejo. Equidad supo encarar el juego sin ningún tipo de inhibiciones. Desde lo colectivo, el ‘asegurador’ jugó de igual a igual. Pero dos errores individuales trastocaron el buen planteamiento de Alexis García.

Puede ver: Pasto dio la primera sorpresa de la liga Betplay al vencer a Millonarios en Bogotá

América inició con pie derecho la defensa del título sin la presencia de la hinchada porque se jugó a puerta cerrada ante Alianza Petrolera, que fue incapaz de detener el incisivo juego de Michael Rangel y compañía. Rangel se despachó con doblete y sigue a la espera de que se concrete una oferta internacional.

Deportivo Cali superó sin atenuantes al Bucaramanga en Barrancabermeja porque el estadio General Santander está siendo refaccionado a las volandas para ser sede de la fase final del Preolímpico.

El verde vallecaucano lució más compacto, lleno de juventud y con un Deiver Caicedo incontenible.

Empataron 2-2, Tolima y Medellín en Ibagué. 1-1, Patriotas y Cúcuta en Tunja.

En Medellín, Atlético Nacional ganó con suma dificultad al recién ascendido Pereira. Una acción de Jarlan Barrera sobre el final del primer tiempo y un penal que no fue (porque Jefferson Duque engañó al árbitro simulando una infracción que nunca existió), le dieron el triunfo 2-0 al equipo local.

Precioso tanto de tiro libre de Yeison Guzmán le reportó la victoria a Envigado 1-0 sobre Chicó, el otro ascendido. Bonito gol de ‘picabarra’.

Doblete de Jáder Obrian para el 2-0 con el que Rionegro se deshizo de Jaguares. A este chico hay que seguirlo porque viene destacándose en el fútbol profesional colombiano.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido