Cargando contenido

Millonarios y Medellín llevan el compás del Grupo B en cuadrangulares
Millonarios y Medellín llevan el compás del Grupo B en cuadrangulares
Camila Díaz - RCN Radio y Colprensa

Millonarios y Medellín ponen el ritmo en el cuadrangular de los grandes

Embajadores y poderosos jugarán en las fechas 3 y 4 en dos duelos claves para definir al finalista.

Segunda victoria consecutiva de Millonarios en los Cuadrangulares Finales del FPC poniendo en la cancha a su equipo de gala, vale decir a los jugadores considerados titulares, haciendo caso omiso a quienes consideran que es un riesgo competir con los mismos efectivos en la liga y en la Copa, certamen este en el que Millonarios disputa la Final con Atlético Nacional.

Para enfrentar al América de Cali en un domingo lluvioso, Alberto Gamero puso a Jorge Arias en lugar del costarricense Juan Pablo Vargas, convocado por la selección de su pais. 

Retocó el mediocampo con Steven Vega para acompañar a Larry Vásquez como doble pivote y echó mano a Elvis Perlaza, como lateral por derecha.

Lea también: Nacional seguiría sufriendo bajas; además de Tomás Ángel, otra figura tiene 'un pie afuera'

Cuando en Millonarios juegan juntos, David Silva, Daniel Ruiz y Daniel Cataño, se puede esperar lo mejor. Los tres se entienden a la perfección, se comunican con sus compañeros gracias al juego cerebral que cada uno maneja y ponen a trabajar a Leonardo Castro en la definición que es lo que más le gusta.

América es un equipo alegrón porque cuando tiene la pelota le gusta atacar con muchos hombres y, por eso mismo, se expone defensivamente.

Edwin Cardona ya había probado dos veces de media distancia hasta que en el tercer lanzamiento puso a ganar a los Diablos con remate desde fuera del área. Es un jugador pesado, pero sabe jugar y con su reconocida pegada se ha ganado la titularidad.

Con el resultado adverso, Millonarios empezó la batalla por remontar. La lluvia intensa bajó su intensidad y el equipo supo contratacar a un América que nunca se preocupó por cuidar su victoria parcial y seguía desbocado buscando el segundo tanto que nunca llegó.

En cambio, comenzando el segundo tiempo, los azules pudieron empatar en una jugada rápida que Leonardo Castro supo definir por encima de la salida del portero Jorge Soto.

Y diez minutos después, Cataño se escapa por derecha, habilita a Castro que convierte delante de Soto para el 2-1 final. 

Segunda victoria consecutiva de Millonarios en los Cuadrangulares jugando con mucha capacidad y la autoridad propia de los equipos que saben a qué juegan. Su técnico, Alberto Gamero, no alardea de sus conocimientos, sabe conducir al equipo con maestría y los jugadores le responden con mucho profesionalismo.

El jueves 23 de noviembre, Millos jugará el partido de vuelta de la Final de la Copa Betplay en Medellín contra Atlético Nacional. En el juego de ida, hubo empate 1-1 en Bogotá.

Y el domingo 26, en El Campin, se disputará el encuentro de la Liga con Deportivo Independiente Medellín, que podría aclarar quien será el finalista del grupo B de los Cuadrangulares.

Millonarios no se despeluca, va paso a paso, sin alharacas, respetando a todos los rivales. Nada le apura, al fin y al cabo es el actual campeón, está clasificado para Copa Libertadores de 2024.

Le puede interesar: Nacional y América ceden terreno: así quedó la reclasificación tras la fecha 2 de los cuadrangulares

Con lluvia o en terreno seco sale a la cancha a jugar su fútbol, el mismo que lo tiene en plena actividad, con un plantel muy competitivo y un técnico que sabe su oficio.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido