Cargando contenido

Millonarios vs Pereira - Liga Betplay 2023
Millonarios vs Pereira - Liga Betplay 2023
Dimayor

Millonarios y un debut de lujo ante el campeón defensor

El conjunto embajador se hizo fuerte en su visita al onceno matecaña

El mal tiempo casi nos impide ver el mejor partido del fin de semana en el fútbol profesional colombiano. Menos mal que el árbitro Luis Matorel resolvió esperar a que pasara la tormenta eléctrica y el aguacero para darle curso al duelo entre el campeón de la liga 2022, Deportivo Pereira, y el campeón de la Copa 2022, Millonarios, porque nos dío la oportunidad de presenciar un emocionante duelo de principio a fin.

Vea también“Leonardo: Te está pagando Millonarios”: Carlos Antonio no le dejó pasar a Castro la celebración

Millonarios siempre estuvo encima del resultado ante un Pereira que, a pesar de tener una buena cantidad de jugadores nuevos, se esforzó al máximo para hacerle frente a los azules más acoplados y un libreto ya aprendido.

La cancha enlagunada del primer tiempo no fue obstáculo para presenciar un agradable juego. Un golazo de cabeza de Daniel Giraldo adelantó al equipo bogotano al capitalizar con enorme precisión un atinado centro del capitán David Silva. El gol a favor puso a jugar mejor a Millonarios, que comenzó a hilvanar constantes llegadas de peligro sobre la portería de Aldair Quintana, que era uno, de los tantos efectivos, que se estrenaba con el matecaña.

Sin embargo, el equipo de Alberto Gamero no pudo retirarse ganador al finalizar el primer tiempo, porque Pereira empató cuando transcurrían 47 minutos, dos de reposición, con gol de Eber Antonio Moreno(21), al aprovechar un rebote dado por Juan Moreno luego de remate de Carlos Ramírez. El portero no puede atrapar la pelota que le queda servida a Moreno para igualar.

En la etapa complementaria, la superioridad azul se hizo notoria.

El VAR debe intervenir para que el arbitro Matorel concediera un penal en favor de Millonarios por infracción cometida por el defensor Diego Armando Hernández sobre Leonardo Castro que el goleador se encarga de facturar para poner de nuevo en ventaja a su nuevo equipo y, comenzara a gestarse una nítida victoria apuntalada por una tercera anotación del mismo Castro, en rápida acción promovida por Edgar Guerra por zona derecha, remate del lateral derecho que pega en el travesaño, le cae a Yuber Quiñones quien le pone servidita la pelota a Castro para el goleador no falle y extienda el resultado parcial al 1-3 que reflejaba la diferencia en la cancha.

No estaba en los cálculos de nadie, el rápido descuento del local, en un excelente pase de Johan Bocanegra que supo definir Arley Rodríguez para el 2-3 con el que terminó el juego.

Destacada actuación de Millonarios, superior por donde se le mire a un Pereira batallador que lo dejó todo en la cancha pero nada pudo hacer para evitar la derrota.

Le puede interesar: "Va a dar mucho de que hablar": Gamero se rindió al Pereira y destacó el trabajo de Millonarios

Victoria más que auspiciosa para Millonarios que comienza el 2023 jugando decididamente bien con actuaciones individuales convincentes y un juego colectivo con pasajes brillantes.

Leonardo Castro hizo 24 goles con el Pereira el año pasado. Cambia de equipo para 2023 y en el primer partido con Millonarios marca doblete. Por respeto a los hinchas pereiranos prefirió no celebrar sus goles y, por el contrario, pidió perdón. Está en todo su derecho, son determinaciones absolutamente personales.

Lo más importante es que Millonarios ha contratado un atacante que sabe jugar y mete goles, lo que necesitaba un equipo que crea acciones de peligro pero le faltaba un delantero más efectivo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido