Cargando contenido

Jorge Sampaoli, sin equipo tras ser despedido en Argentina
Jorge Sampaoli, sin equipo tras ser despedido en Argentina
AFP

Mis tres candidatos

La Selección Colombia necesariamente debe apostar por alguien con experiencia mundialista.

Tres candidatos me venían a la mente mientras veía los partidos amistosos de la Selección Colombia frente a Venezuela y Argentina, en donde se designó como técnico interino a Arturo Reyes quien, más allá de la medida tomada por la Federación de aplazar el nombramiento del nuevo entrenador, pasó la prueba. 

Sin embargo, no me dejaba de producir cierta inquietud que se afrontarán los encuentros sin el adiestrador que estará para el camino a Catar 2022, en un hecho que he cuestionado en otras ocasiones porque demuestra cierta improvisación. 

Más allá de esto, el camino para escoger al nuevo DT se ha ido despejando, luego que varios fueron descartados (o se descartaran) en las últimas semanas. Así las cosas, sólo unos pocos quedan disponibles y por ello los propongo. ¡A lo mejor! 

Sampaoli, ¿por qué no? 
Que con Argentina no le hayan salido las cosas, no quiere decir que no sea un entrenador apto para dirigir a la Selección Colombia. Le gusta la dinámica, ser veloz y preciso, añadiendo como característica el balón a ras de piso. Con Chile brilló en las Eliminatorias a Brasil 2014 antes de coronarse campeón de la Copa América. Apenas para dirigir a Falcao y compañía luego de la era José Pékerman. 

El ‘Tata’, siempre… 
Me gusta su pragmatismo y su capacidad para adaptarse al estilo de jugadores que dirige. Hace seis años era el mejor técnico de Sudamérica hasta que aceptó dirigir al Barcelona. Mala decisión. Con solo ocho días de pretemporada, tuvo que hacer el relevo en la era Guardiola. No ganar ningún título le costó la salida. Con Argentina perdió dos finales de Copa América, pero el resurgimiento del rosarino se ha dado en la MLS con el estilo que propone en la cancha el Atlanta United. 

El único colombiano 
Si había que elegir a un técnico colombiano, mi criterio se decantaba por Reinaldo Rueda. Como no se puede, prefiero a Luis Fernando Suárez, mundialista con Ecuador (Alemania 2006) y Honduras (Brasil 2014). Representante de la cultura táctica, tiene como principio fundamental el orden defensivo. Quizá no sea de mi entero sentir futbolístico, pero puede conseguir los resultados en las próximas eliminatorias. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido