Cargando contenido

Atlético Nacional vs La Equidad 2021-II
Atlético Nacional vs La Equidad 2021-II
Dimayor

Nacional galopa la Liga Betplay

El elenco 'verdolaga' es el único invicto del campeonato.

Atlético Nacional galopa la Liga BetPlay II tras enhebrar ocho victorias y un empate para 25 puntos y ser líder cómodo, sin ninguna derrota en nueve jornadas. 

La jornada comenzó el viernes 10 de septiembre con la victoria 0-1 del Independiente Medellín como visitante frente a Jaguares en Montería. Leonardo Castro (29), nacido en El Tambo, Cauca, criado en Pereira, fue el autor del gol paisa que llevaba seis fechas sin ganar. David Fernando Montoya dirigió al equipo en calidad de interino tras la renuncia del Bolillo Gómez y mientras asume el nuevo entrenador, Julio Comesaña. 

Jaguares nunca ha podido ganarle al DIM en Primera División. 

En Tunja, Patriotas y Envigado empataron 0-0 el sábado 11 de septiembre, acentuando la crisis goleadora del equipo boyacense que llega a seis partidos sin marcar, la peor sequía ofensiva del equipo desde que está en Primera División. 

Once Caldas cayó de local 2-3 con Águilas Doradas que abrió el resultado con zurdazo de John Fredy Miranda (24) desde fuera del área.  

Le puede interesar: Julio Comesaña llegó al Medellín y ya tiene asistente técnico

Juan David Pérez (30) desde 35 metros con la pierna izquierda estableció el empate. El atacante de Montelíbano, Córdoba, se batió como un león ante la recia defensa antioqueña. 

Christian Marrugo (36) puso a ganar 1-2 a Águilas en tiempo añadido, 48'+, en tanto Álvaro Ángulo (24) extendió el resultado en favor del colectivo antioqueño. 

De nuevo, Juan David Pérez, de penal, sobre los 97 minutos, tiempo añadido, convierte el segundo tanto del blanco manizaleño que hace ocho fechas no gana. Suma dos empates y seis derrotas.  

Fue la reivindicación de Águilas Doradas que ganó luego de tres derrotas. 

El clásico vallecaucano 293 se lo adjudicó América ante el Deportivo Cali con un gol del delantero tumaqueño, Emmerson Batalla (20), con remate desde fuera del área, a los 18 minutos.  

Deportivo Cali estrenó a su nuevo técnico, Rafael Dudamel (48). Juan Carlos Osorio puso su equipo alterno y se llevó el triunfo. Ángelo Rodríguez perdió un penal a los 21 minutos lanzando la pelota por fuera de la portería defendida por Diego Novoa.  

Cali no ha ganado como local, ajusta tres empates y dos caídas. América ganó luego de cuatro fechas. 

Santa Fe y Alianza Petrolera empataron 1-1 en El Campín. El panameño, Ronaldo Dinolis (26) convirtió para el cardenal sumando su tercera anotación en canchas colombianas y el defensor, Jáider Riquett (31) igualó de zurda y de pica barra tras un rechazo de Edwin Herrera. 

Santa Fe lleva cinco jornadas sin ganar en la liga y Alianza Petrolera suma doce partidos marcando al menos un gol. 

En la jornada dominical, Bucaramanga perdió con Millonarios 3-4 en el Alfonso López de la llamada Ciudad Bonita. 

Dubán Palacio (24), de El Bagre, Antioquia, a los 12 minutos adelantó al local y cuando terminaba el primer tiempo, 47 minutos, Daniel Ruiz (22) igualó para los azules al recibir pase de Emerson Rodríguez y enseguida, un error del Pecoso Correa posibilitó que David Silva se robara la pelota para habilitar a Fernando Uribe para voltear el resultado 1-2 en favor del equipo bogotano. 

Otros dos goles en dos minutos dejarían 1-4 el resultado parcial. Anotaron Daniel Ruíz, 64' y Fernando Uribe, 66'. Se había derrumbado el ‘leopardo’ en un par de minutos. 

Millos se relajó y el local metió jugadores frescos para intentar la épica que por poco se consigue. Álvaro Meléndez, a los 70 minutos y el uruguayo Michel Acosta de cabeza estrechó aún más el resultado para el 3-4 con el que finalizó el encuentro. 

Wilfrido De La Rosa (29) de Algarrobo, Magdalena, sorprendió de cabeza al portero Sebastián Viera, a los 35 minutos para poner a ganar al Deportivo Pereira sobre Atlético Junior, pero Luis ‘Cariaco’ González (30), a cinco minutos del final, empataría para el 'tiburón'. Un empate agridulce para ambos equipos que precisaban de los tres puntos. El matecaña porque está peleando con el fantasma del descenso y el Junior que sigue por fuera de los ocho de Colombia. 

Atlético Nacional sigue su andadura victoriosa al superar 2-0 a La Equidad con goles de Baldomero Perlaza (29), de Tuluá, Valle, a los 49' y Jefferson Duque (34), de Medellín, sobre los 52'. 

En los dos partidos del lunes 13 de septiembre, Deportes Quindío perdió 1-2 con Deportivo Pasto para quedar dando tumbos en su aspiración de conservar la categoría. 

Vea también: James sigue perdiendo importancia en Europa: La razón por la que no llegó a Italia

Los nariñenses se pusieron en ventaja con goles de Mauricio Duarte (29) al ejecutar un penal por mano de Didier Pino, decisión arbitral que fue protestada por los jugadores cafeteros. El árbitro, Luis Matorel, se apoyó en el VAR para conceder el penal. 

El tumaqueño Kevin Rendón (28) estableció el 0-2 pero Harold Balanta (23), de Santander de Quilichao, Cauca, a los 76 minutos, descontó para los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani. 

En el juego de cierre, Atlético Huila y Deportes Tolima protagonizaron el denominado clásico del Tolima Grande. 

Brayan Moreno (22), centrodelantero nacido en Medellín, convirtió a los cinco minutos con certero golpe de cabeza, pero Andrés Mosquera, con un cañonazo de tiro libre, igualó para Tolima, a los 18 minutos. 

En el segundo tiempo, una mano de Diego Arias fue revisada por el árbitro Carlos Ortega para determinar penal que fue ejecutado con la fuerza de mil camiones por Andrés Mosquera, sobre los 71 minutos, para decretar la derrota del onceno opita.  

Jornada para los visitantes, solo Atlético Nacional pudo ganar como local. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido