Cargando contenido

Atlético Nacional 2021-II
Atlético Nacional 2021-II
Dimayor

Nacional líder e invicto

El equipo 'verdolaga' suma 16 puntos en lo corrido del campeonato.

Atlético Nacional quedó como único invicto de la Liga BetPlay II 2021 luego de vencer 1-0 al Deportes Quindío para sumar 16 puntos y seguir trepado en el liderazgo de la competencia.

Esta nueva victoria ‘verdolaga’ fue conseguida con anotación de Jéfferson Duque por una polémica mano de Mauricio Cortés que el árbitro John Hinestroza sancionó equivocadamente como penal cuando el jugador tenía el brazo pegado al cuerpo.

Duque no falló para convertir su cuarto gol personal a los 50 minutos, cinco de reposición en el primer tiempo.

El portero de Nacional, Aldair Quintana, volvió a ser figura deteniendo varios impactos de los atacantes cafeteros llegando a cinco partidos sin goles recibidos.

La sexta jornada de la liga colombiana se inició con el empate sin goles entre América y Patriotas en el Pascual Guerrero de Cali. En el equipo boyacense debutó Juan David Niño (33) como nuevo técnico en reemplazo de Jorge Luis Bernal.

El defensor Marlon Torres completó 100 partidos con América de Cali. El atacante Joao Rodríguez fue el jugador más destacado del partido.

Pereira y Santa Fe empataron 1-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El juvenil Brayan León Muñoz (20), nacido en Cañaveral, Bolívar, marcó su primer gol como profesional para el ‘matecaña’ con soberbio golpe de cabeza.

Le puede interesar: La ‘piedra’ de Quintabani por el error del árbitro en Nacional vs Quindío

En el último minuto de reposición, el argentino Matías Gastón Castro (29), también por la vía aérea, pudo rescatar un punto para Santa Fe.

La presentación del equipo bogotano marcó la salida del técnico Harold Rivera tras mutuo acuerdo con el presidente del club Luis Eduardo Méndez.

Es el sexto entrenador destituido en apenas seis fechas del segundo semestre.

A propósito de técnicos, Arturo Reyes (52) debutó con triunfo al frente de Junior que venció 4-2 al Once Caldas que también estrenaba al DT argentino Fernando Dortti.

Carmelo Valencia a los 12 segundos de iniciado el partido inauguró el marcador, el segundo gol más rápido del Junior en su historia, solo superado por uno de Iván René Valenciano, quien en 1995 anotó a los 11 segundos contra Santa Fe.

Carmelo Valencia con 27 años sigue dando mucho que hablar en el FPC.

Juan David Pérez (30) igualó para Once Caldas, a los 34 minutos, y el  mismo delantero de Montelíbano, Córdoba, volvió a marcar a los 60 minutos luego que Junior convirtiera por intermedio de Dani Rosero, a los 37 minutos, al rematar de cabeza una pelota que había pegado en el travesaño.

Con el 2-2 parcial apareció Fredy Hinestroza con un doblete, a los 66 y 76 minutos. El jugador desniveló el resultado en favor del Junior barranquillero.

Fue expulsado Edwin Laszo, del visitante, sobre los 90 minutos por juego brusco.

Asistieron 6032 personas, 1243 pagando boleta, 3650 abonados y 1139 aficionados ingresaron de cortesía por convenios con los patrocinadores. La recaudación fue de 48 millones, 950 mil pesos.

Vea también: Arias considera que hay "mucho morbo" respecto a su continuidad con el Cali

Millonarios en El Campín blanqueó al Deportivo Independiente Medellín 2-0 con un primer gol conseguido por Andrés Llinás, a los 29 minutos. Un tiro de esquina lanzado por Harrison Mojica fue recibido por David Silva que con la cabeza habilita a su compañero Llinás que también de testa convierte.

La figura de la cancha, David Silva, repitió pase-gol, a los 89 minutos, esta vez para Fernando Uribe que sacrificó a Mosquera Marmolejo para decretar la primera derrota del Medellín en la liga.

En los juegos del domingo 22 de agosto, La Equidad y Tolima empataron 1-1. Juan Caicedo adelantó al visitante y Joan Castro pudo igualar a los 62.

El gol tolimense fue un pase elevado de Yohandry Orozco que controla con el pecho Caicedo, supera a Jean Pestaña y remata cruzado sobre el portero Cristian Bonilla.

La igualdad para La Equidad la inventa Daniel Mantilla con hábil maniobra por izquierda, túnel incluido sobre Léider Riascos, habilita hacia atrás para que convierta Joan Castro de zurda.

Águilas Doradas perdió 1-2 con Jaguares de Córdoba en Rionegro. César Arias aprovechó para marcar luego de un pase de Cristian Marrugo que recibió con el pecho Juan Pablo Otálvaro para habilitar a Arias que convierte pero queda lesionado lo que obliga a su relevo al terminar el primer tiempo.

Un doblete de Andrés Rentería, 27 y 64 minutos, voltea el resultado a favor del equipo cordobés que con once puntos está metido entre los mejores ocho de la liga.

Deportivo Cali no podía perder, ni siquiera empatar en Barrancabermeja porque su técnico, Alfredo Arias, bailaba en la cuerda floja.

Y comenzó abajo en el tanteador porque el argentino Pablo Bueno (31), ex jugador de Jaguares, convirtió de cabeza luego de centro de Byron Garcés a los 10 minutos.

John Vásquez (26), exjugador de Alianza Petrolera, iguala para el Cali de rebote, a los 15 minutos.

Sobre los 24, John Fredy Pérez con remate bajo bien ubicado supera la estirada del arquero uruguayo, De Amores y pone de nuevo en ventaja al local.

El Cali no bajó los brazos y comenzando el segundo tiempo, 49 minutos, Ángelo Rodríguez, de zurda en posición difícil logra el empate y a los 70 minutos, el mismo centrodelantero sanandresano convierte el gol de la anhelada victoria al recibir asistencia de Harold Preciado.

Ganó el Cali y se salvó su técnico Arias. Es la segunda vez que gana en ‘la capital petrolera’, la anterior fue en 2012.

Dos jugadores fueron expulsados: Julián Guevara del local y Harold Preciado del Cali, ambos por juego violento.

En el último duelo del domingo, Envigado con dos goles de tiro libre del venezolano José Manuel Hernández (25) a los 48, tiempo de reposición de la etapa inicial y 60 minutos.

Envigado totaliza 13 puntos, juega bien y consigue resultados de la mano del técnico vallecaucano José Alberto Suárez.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido