Cargando contenido

Atlético Nacional hoy, Liga Betplay noticias
Atlético Nacional hoy, Liga Betplay noticias.
Dimayor

Nacional manda con puño de hierro

Entre tanto, América sigue de mal en peor.

Atlético Nacional mantiene tal regularidad en la Liga BetPlay II 2021 que sigue manteniendo seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Millonarios, y amplía la brecha a nueve unidades sobre Deportes Tolima, tercero en discordia. 

La décima jornada tuvo como mayor atractivo el partido de Barranquilla que favoreció al Atlético Nacional 1-3 sobre Junior que comenzó ganando pero fue incapaz de mantener el resultado dada la clara superioridad del verde antioqueño.

Larry Vásquez supo capitalizar un centro hacia atrás de Cariaco González a los 10 minutos para ilusionar a la hinchada pero 16 minutos después llegaría el empate de Jonathan Alvez(33) con cabezazo luego de centro de Álex Castro, volcado a la banda derecha.

El mismo atacante uruguayo convirtió el segundo a los 61 minutos por habilitación de Jonathan Marulanda quien saca ventaja a la caída del defensor Dani Rosero.

A los 80 minutos, llega la puntilla a través de Sebastián Gómez en otra aparición de Álex Castro.

Nacional enhebra nueve victorias consecutivas y es el único invicto del campeonato. Por su parte, el tiburón perdió como local luego de 10 encuentros.

La jornada comenzó el viernes 17 de septiembre con el 3-1 que le propinó Deportivo Independiente Medellín al Once Caldas en el Atanasio Girardot con casi 15 mil espectadores en las tribunas en el estreno de Julio Comesaña como DT del rojo de la montaña.

Félix Micolta(31) de El Charco, Nariño, a los 7 minutos, de cabeza cazó un rebote y la mandó a guardar.

Medellín salió para el segundo tiempo decidido a darle vuelta al resultado y a fe que lo consiguió con anotaciones de Edwar López(26) de Apartadó, Antioquia, al aprovechar asistencia de Javier Reina. 

Díber Cambíndo(25), de Guachené, Cauca, con pierna zurda anota el segundo al recibir pase del argentino Adrián Arregui a los 63 minutos y Vladimir Hernández(32), nacido en Arauca, con golpe de cabeza consigue el tercero luego de remate de Juan David Mosquera que rechaza el portero José Huber Escobar.

Medellín lleva 14 partidos sin perder de local, con cinco victorias y nueve empates.
Once Caldas hace 16 partidos no gana como visitante, ha completado nueve partidos sin ganar en la Liga BetPlay II.

El sábado 18, Envigado y Deportes Quindío hicieron tablas, 1-1, en el Polideportivo Sur. Andrés Rodríguez puso el primero para el local y en la última acción del primer tiempo, Jairo Roy Castillo(30), de Buenaventura, Valle, igualó con sorpresivo disparo de zurda de unos 30 metros que besó el travesaño y se metió en el fondo de la red, acción de picabarra que sirvió para embellecer el gol.

Envigado suma cinco fechas sin perder como local, 3 victorias y dos empates.

En el Pascual Guerrero de Cali, América pierde su segundo partido consecutivo. Esta vez su verdugo fue Jaguares de Córdoba que le venció 2-3 en un partido que provocó un nuevo malestar a la fanaticada americana.

Deinner Quiñones(26) puso adelante a los diablos rojos a los 14 minutos, resultado que permaneció inamovible hasta los 70, cuando el barranquillero, Carlos Sierra(30) convirtiera gol en contra para igualar la pizarra. Enseguida, dos minutos después, Héctor Urrego(28), defensor de Apartadó, Antioquia, anota de cabeza el segundo del visitante luego de centro de Yulián Anchico. 

Carlos Sierra desde la raya de 16,50 con derechazo abajo empata para América a los 82 minutos pero cuando expiraba el juego, tres minutos de añadido, el venezolano de Barinas, Eduardo Sosa(25), concreta el gol de la sorpresiva victoria de Jaguares. 

América se había quedado con 10 jugadores a los 77 minutos por expulsión del defensor Jorge Segura.

En Bogotá, Millonarios venció sin apuros 3-1 al Atlético Huila con una considerable asistencia de público en el Campín.

Harrison Mojica(28) adelantó a los azules con remate rastrero, Andrés Felipe Román(25), con impacto de zurda a los 19 minutos aseguraban el 2-0 parcial.

Brayan Moreno(22) estrechó el resultado para el 2-1 al recibir pase de Harlín Suarez pero, de inmediato, Elvis Perlaza(32), de Cartagena, Bolívar, con hermoso globo al ángulo superior izquierdo, convierte su primer gol con Millonarios para el 3-1 final.

En la jornada dominical, Tolima y Deportivo Cali empataron 1-1 en Ibagué. Daniel Moreno(26), de Carepa, Antioquia, con remate abajo de zurda a los 54 minutos pone a ganar al campeón y Carlos Robles(29), de Valledupar, Cesar, a los 61 minutos, le brinda la igualdad al equipo que ahora conduce Rafael Dudamel.

En Pasto cayó el local, Deportivo Pasto, ante Santa Fe por 0-1 con un gol marcado por Fainer Torijano con certero cabezazo al recibir centro de John Velásquez. Transcurrían dos minutos de reposición cuando sobrevino la anotación de la victoria bogotana en el estadio Libertad de la capital nariñense. 

Santa Fe ha podido ganar luego de cuatro empates seguidos.

Águilas Doradas dió buena cuenta del Atlético Bucaramanga al golearlo 3-0 con anotaciones conseguidas por Cristhian Marrugo(36), Facundo Hospitaleche(25) y Juan Sebastián Peñaloza(21).

Nada pudo hacer el nuevo técnico bumangués, Néstor Óscar Craviotto, que se estrenaba con el equipo leopardo, para evitar la caída de su equipo. Aguilas Doradas ganó su segundo partido como local en 14 partidos.

El veterano Marrugo por poco convierte un gol desde la mitad de la cancha al sorprender con remate englobado que se estrelló en el poste de la mano derecha del pórtico defendido por Juan Camilo Chaverra.

El cartagenero fue la la gran figura de la cancha en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Este lunes, 20 de septiembre, cerraremos la jornada con los partidos entre La Equidad-Pereira y Alianza Petrolera-Patriotas.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido