Cargando contenido

Nacional 2021-II
Nacional 2021-II
AFP

Nacional más líder que nunca

Atlético Nacional sigue siendo líder invicto.

La séptima fecha comenzó el viernes 27 de agosto con la victoria en Armenia del Deportes Quindío por 2 a 1 sobre Once Caldas. El albo de Manizales inauguró el marcador con un tanto logrado por Harrison Otálvaro (35) al aprovechar un rebote dentro del área luego de doble remate de su compañero Juan David Pérez cuando transcurrían 17 minutos de iniciado el encuentro disputado en el estadio Centenario de Armenia. 

Harto trabajo le costó al cafetero poder igualar que finalmente lo logró por cabezazo de Harold Balanta (23) luego de centro preciso de Leyser Chaverra que pudo capitalizar el nacido en Santander de Quilichao, Cauca. 

A seis minutos del final, Quindío pudo definir el duelo del Viejo Caldas con gol de Jairo Roy Castillo (30), de Buenaventura, Valle, ante habilitación de Luis Fabián Mina. 

Merecido triunfo del equipo dirigido por el técnico colombo-argentino, Óscar Héctor Quintabani (71), que juega un fútbol atildado gracias a la calidad técnica de sus jugadores. 

Le puede interesar:Alejandro Restrepo destaca la victoria de Nacional: "El balance fue positivo"

Once Caldas completa quince partidos sin ganar de visitante. 

Envigado continuó su racha ganadora al superar 3-2 a Equidad en el Polideportivo Sur. A los 29 segundos ya perdía luego de la anotación del uruguayo Pablo Lima (31), otro de los denominados "gol de camerino". 

Menos mal para los locales que Jader Maza (26) pudo empatar de zurda a los seis minutos y Yaser Asprilla (17) aumentar la cuenta a los 34. 

Otro juvenil, John Durán (17) de cabeza puso el segundo tras recibir centro del venezolano José Manuel Hernández, pero Equidad pudo descontar a través de un cabezazo del central John Edison García a los 69 minutos, jugada previa del mediocampista Daniel Mantilla. 

Deportivo Pereira propinó una derrota a Millonarios por 1-0 con gol de Brayan León Muñiz (20), 1,81 de estatura y 75 kilogramos de peso, nacido en el corregimiento de Cañaveral, en el municipio de Turbaco del departamento de Bolívar. Fue la primera derrota de Millonarios como visitante mientras Pereira ganó luego de tres partidos sin triunfos. 

Atlético Huila pudo definir a favor su encuentro con Independiente Medellín en Neiva por 3-1 en los minutos finales. 

El antioqueño de Medellín, Brayan Moreno (22), aprovechó habilitación de Arlex Hurtado para con certero golpe de cabeza adelantar a los opitas en los 24 minutos.  

Vea también: La reclasificación está que arde con la victoria de Nacional: así quedó la tabla

El de Condoto, Chocó, Diego Herazo (25) en contraataque igualó a los 52 minutos. 

Cuando el partido parecía controlado por el rojo de la montaña, una mano de Juan Guillermo Arboleda fue sancionada como penal por el árbitro, Edílson Ariza de Santander, previa consulta con el VAR y sobre los 84 minutos, Harlín Suárez (27), nacido en Arjona, Bolívar, estableció el 2-1 y el veterano mediocampista, Diego Arias (36), nacido en Dosquebradas, Risaralda, quien aumentó aumentó para el 3-1 final. 

Fue la primera victoria de Huila desde que regresó a Primera División y para el Medellín es el sexto partido sin ganar de visitante. 

Tres empates en la jornada dominical: Sin goles entre Patriotas Boyacá y Deportivo Pasto, Deportivo Cali 1-1 con Atlético Junior, Santa Fe 1-1 con América de Cali

El uruguayo del Cali, Gastón Rodríguez (29) aprovechó que el portero Sebastián Viera le regalara la pelota para poner a ganar al local a los seis minutos. 

Didier Moreno (29), de Bajo Baudó, Chocó, igualó a los 28 minutos para el tiburón luego de excelente servicio de Fredy Hinestroza. 

En El Campin de Bogotá, el panameño Ronaldo Dinolis (26) convirtió en tiempo añadido de la etapa inicial luego de centro de Fabio Delgado y también en la reposición del segundo periodo, Déinner Quiñones estableció el empate para América luego de recibir un rechazo defectuoso de Fabio Delgado. 

Deportes Tolima goleó 0-3 a Jaguares en Montería, con goles de Anderson Plata, 16 minutos; Juan Caicedo, 84 y Guillermo Celis (28), de Sincelejo, Sucre, a los 87. 

El campeón vigente luce firme en defensa, versátil en el mediocampo y contundente en su delantera. 

En los partidos del lunes 30 de agosto, Atlético Nacional pudo enhebrar su sexta victoria consecutiva al derrotar 1-0 a Águilas Doradas con gol de Yeison Guzmán (23) a los 71 minutos, el primero que consigue con su nueva divisa el mediocampista ofensivo nacido en La Unión, Antioquia. 

El verde antioqueño suma 19 puntos de 21 posibles y es el único equipo invicto de la Liga BetPlay II 2021. 

Alianza Petrolera obtuvo una importante victoria por 1-2 ante el Atlético Bucaramanga en el mismísimo Alfonso López. 

El 'Leopardo' se puso arriba con anotación de Dubán Palacio (24), atacante nacido en El Bagre, Antioquia, a los 27 minutos. 

En la etapa final, el argentino Pablo Bueno (31) empató de cabeza tras un centro de Bayron Garcés y el gol del triunfo para el onceno petrolero lo señaló Luis Miguel Ángulo (17), delantero de Magüí Payán, Nariño, tras otra buena habilitación de Bayron Garcés. 

Los tres puntos trepan a Alianza Petrolera al cuarto lugar de la tabla de posiciones. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido