Cargando contenido

Liga Águila, Nacional vs Junior
Liga Águila, Nacional vs Junior.
Colprensa

Nacional y Junior, obligación al 100%

Hay obligaciones para los ‘Verdolagas’ y Tiburones’ de llevarse la estrella.

Este fin de semana comenzará la disputa de los cuadrangulares semifinales por la Liga Águila en el fútbol profesional colombiano, y sin duda que hay dos clubes que tienen la obligación de llevarse la estrella de final de año. Atlético Nacional y Junior poseen las mejores nóminas del país y esto los obliga a luchar, codo a codo en las finales del balompié nacional. El no ganar el título me parece que sería un fracaso para el perdedor.

Vea también Empezaron las salidas: primer jugador que se va de Millonarios

Desde un comienzo de año las dirigencias de ambos oncenos, armaron sus equipos para dar la pelea en todos los torneos, en el cual tuvieron la oportunidad de participar. Si bien fallaron en sus compromisos, de carácter internacional, el cuadro ‘currambero’ cumplió ganando la Liga del primer semestre. En cambio los ‘verdolagas’ aún tienen esa cuota pendiente con sus seguidores, por eso deben dar todo en la recta final del presente año para conquistar la estrella 17.

Tanto Nacional como Junior tienen en sus planteles jugadores muy importantes, y de gran trayectoria, por eso no sería lógico que se dejarán arrebatar el título de otros equipos que no hicieron la misma inversión al comienzo de año.

Atlético Nacional se hizo a los servicios del mejor técnico colombiano -para algunos- como lo es Juan Carlos Osorio, quien hace varias temporadas ganó tres veces consecutivas la Liga Águila. La premisa al retorno del entrenador risaraldense era solo una, ganar el título y obtener de paso el cupo a la Copa Libertadores de América para el próximo año. El objetivo es claro y único, por eso no lograrlo sería perder esa importante inversión que se hizo a comienzo de este semestre.

El fútbol practicado por parte del cuadro antioqueño no convence a una gran parte de la hinchada. Si bien terminó primero en el ‘Todos Contra Todos’, lo que pretende Osorio y su gran cuerpo de colaboradores, no termina aún de cuajar. Los aficionados están tranquilos por los números, pero están a la espera de un mejor desarrollo durante los partidos por parte del onceno nacionalista. Todos siguen anhelando lo que vieron hace años con Reinaldo Rueda , cuando ganó Liga y Copa Libertadores, jugando al ritmo del fútbol que enamora a la parcial de Nacional.

Le puede interesar: La decisión de Juventus que alegró a Juan Guillermo Cuadrado

En las toldas del Junior de Barranquilla la situación no es diferente aunque tiene como parte positiva el título de mitad de año la Liga Águila. Esto es un plus del entrenador Julio Avelino Comesaña quien a su regreso, y en pocas semanas, reacomodó fichas y ganó el ‘bicampeonato’ para el Junior.

Pero tras sus dos estruendosos fracasos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Junior deberá jugar para ganar, ese debe ser su único objetivo. Tiene un plantel fuerte y con experiencia para afrontar finales, por eso los seguidores están confiados en que nuevamente ‘Junior, Tu Papá’ logrará ganar su décima estrella en el fútbol colombiano.

Si bien todos los ocho equipos arrancarán de ceros, hay algunos que ya cumplieron y otros que deben, por historia, tratar de ganar para responder a las expectativas generadas al momento de confeccionar sus nóminas.

Cali, América, Santa Fe, Cúcuta, Alianza Petrolera y Tolima, son los otros seis equipos que lucharán por ganar el título, pero que no tienen la gran inversión que hicieron Nacional y Junior. Por eso creo que hay obligaciones para los ‘Verdolagas’ y Tiburones’ de llevarse la estrella de final de año.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen
Liga Águila

Cargando más contenidos

Fin del contenido