Cargando contenido

Neymar se lamenta por la eliminación de Brasil frente a Bélgica
Neymar se lamenta por la eliminación de Brasil frente a Bélgica
Foto: Antena 2 · Inaldo Pérez

Neymar, qué lástima

Tanto talento se está quedando en el resquemor que generan sus gestos histriónicos

Bélgica celebraba y algo dentro de mí rezongaba por la salida en cuartos de final de Brasil, al tiempo que otro lado se alegraba con la cara de Neymar, el jugador que será recordado en el Mundial, más por sus gestos histriónicos y sus exageradas reacciones, que por sus pases y gambetas con la ‘Canarinha’.

¡Basta, Neymar! Tanto talento no puede derrocharse de esta manera. En un fútbol que pide a gritos espectáculo y show del bueno con el balón, no puede darse el lujo de quedarse en la simulación y el engaño cada vez que un rival lo acosa.

Resultan molestos sus berrinches, su protagonismo insulso; improductivo, mejor dicho. Cuando se dedica a jugar, Neymar emociona y hace recordar lo mejor del fútbol brasileño, cosa que pasa de vez en cuando desde que llegó a Europa.

A lo mejor, tras lo visto en el Mundial, se entiende su partida del Barcelona. Contados fueron los compromisos en los cuales se dedicó a ser él en toda su dimensión futbolística, como en aquellos octavos de final frente al PSG en una recordada goleada. Sin embargo, cuando más de uno pensaba que iba a ser su consolidación en el equipo español, el que se llevó las miradas fue Messi al final del partido.

Ya era tarde. Los hinchas ‘Culé’ nunca pudieron enamorarse del juego de Neymar, distraídos seguramente por las noticias que llegaban del ‘crack’ brasileño cada vez que cambiaba de ‘look’ o por sus inoportunas fiestas en medio de la temporada.

El problema con Neymar es que ya no es tan joven (tampoco es viejo) y con 26 años no ha terminado de dar el salto que lo catapulte a ser el sucesor de Messi o del mismo Cristiano Ronaldo. De hecho, a esa edad, el argentino y el portugués ya eran las figuras que son hoy y que seguirán siendo, seguidos de lejos por el propio ‘Ney’ o incluso más de cerca por Kylian M’bappe.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Brasil
Imagen
Neymar PSG 2018

Cargando más contenidos

Fin del contenido