Cargando contenido

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.
Federación Colombiana de Fútbol

No es por descalificar a Queiroz...

Llamémoslo etapa de aprendizaje y de conocimiento de lado y lado.

No es ni siquiera por la más reciente derrota ante Argelia, pero este fútbol de Colombia no tiene ningún sabor, no le veo identidad, noto al técnico Queiroz poco claro, hablando y actuando. Y es que el fútbol practicado por la selección es insípido, no se le ve un patrón de juego, encadenó cinco partidos sin ganar, y cada vez se nota el panorama más complicado.

Uno entiende que a Carlos Queiroz se le trajo para lograr objetivos como ganar una Copa América (que entre otras cosas sería lo único nuevo con relación a la campaña de Pèkerman) y llevar a nuestra selección al mundial de Catar 2022, cosa que ya hizo para Brasil y Rusia el anterior seleccionador; pero para alcanzar esos objetivos grandes hay que pasar por este tipo de partidos y etapas, cosa en la que a Carlos Queiroz  le está costando  y mucho.

Vea también: ¿Falcao en problemas? Así afecta su lesión a Galatasaray y la Selección

Podemos tener mil o mil trescientos jugadores, los que sea, o 70 seleccionables, pero que a este equipo le falta la identidad y el sello del fútbol de Colombia, eso no me lo quita nadie de la cabeza. Queiroz podrá estar aún conociendo el fútbol de nuestro país, pero una cosa es ver a James, Falcao, Edwin Cardona por TV, y ahora Juan Fernando Quintero recuperado en River Plate, o en las ligas donde juegan. 

Sin embargo, otra bien distinta es tenerlos bajo la disciplina táctica de la selección Colombia. Eso de que ya los conoce y por eso no los convoca,  permítame dudarlo. Debe traerlos, finalmente el sello y el estilo del fútbol nuestro lo dan ese tipo de jugadores y no importa cuántos de los nuestros jueguen en todo el mundo, ni cuantos tengan cupo en selección Colombia, pero los que son son profesor Queiroz.

Ahora, cada uno  en su  puesto; uno de los puntos clave,  a parte de los antes mencionado, es que el técnico empiece a poner a cada jugador en su puesto y así maximiza el talento deportivo que tenemos. Es muy difícil, por no decir imposible, que con hombres jugando en el  costado, cuando originalmente actúan por el centro como Roger Martínez y Luis Fernando Muriel, pretendamos tener circuito futbolístico. Si revisamos, Colombia está  jugando con cuatro centrales (Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo), tres nueve (Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Roger Martínez) y sin ‘diez’, sin ideas y con poco circuito futbolístico.

Vea también: Futuro incierto: ¿qué pasará con los colombianos de Boca en 2020?

Es  cierto, no se trata de descalificar a Queiroz. Llamémoslo  etapa de aprendizaje y de conocimiento de lado y lado; después  de los 12 partidos que ha dirigido a Colombia, el  saldo es de 6 triunfos, 4 empates, 2 derrotas, 14 goles a favor, 7 goles en contra y un rendimiento del 61%. No obstante, tampoco se puede decir que todo está bien. Flaco favor le hacemos a la selección Colombia y al fútbol nacional, si por solo hecho de estar en luna de miel con el técnico, decimos que todo avanza de buena manera y que aquí no pasa nada.

No es para destruirlo y acabar con este proceso que recién comienza, pero tampoco se trata del ‘tapen tapen’ para congraciarse.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido