No es por descalificar a Queiroz...

Llamémoslo etapa de aprendizaje y de conocimiento de lado y lado.

Image
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.

Federación Colombiana de Fútbol

No es ni siquiera por la más reciente derrota ante Argelia, pero este fútbol de Colombia no tiene ningún sabor, no le veo identidad, noto al técnico Queiroz poco claro, hablando y actuando. Y es que el fútbol practicado por la selección es insípido, no se le ve un patrón de juego, encadenó cinco partidos sin ganar, y cada vez se nota el panorama más complicado.

Uno entiende que a Carlos Queiroz se le trajo para lograr objetivos como ganar una Copa América (que entre otras cosas sería lo único nuevo con relación a la campaña de Pèkerman) y llevar a nuestra selección al mundial de Catar 2022, cosa que ya hizo para Brasil y Rusia el anterior seleccionador; pero para alcanzar esos objetivos grandes hay que pasar por este tipo de partidos y etapas, cosa en la que a Carlos Queiroz  le está costando  y mucho.

Vea también: ¿Falcao en problemas? Así afecta su lesión a Galatasaray y la Selección

Podemos tener mil o mil trescientos jugadores, los que sea, o 70 seleccionables, pero que a este equipo le falta la identidad y el sello del fútbol de Colombia, eso no me lo quita nadie de la cabeza. Queiroz podrá estar aún conociendo el fútbol de nuestro país, pero una cosa es ver a James, Falcao, Edwin Cardona por TV, y ahora Juan Fernando Quintero recuperado en River Plate, o en las ligas donde juegan. 

Sin embargo, otra bien distinta es tenerlos bajo la disciplina táctica de la selección Colombia. Eso de que ya los conoce y por eso no los convoca,  permítame dudarlo. Debe traerlos, finalmente el sello y el estilo del fútbol nuestro lo dan ese tipo de jugadores y no importa cuántos de los nuestros jueguen en todo el mundo, ni cuantos tengan cupo en selección Colombia, pero los que son son profesor Queiroz.

Ahora, cada uno  en su  puesto; uno de los puntos clave,  a parte de los antes mencionado, es que el técnico empiece a poner a cada jugador en su puesto y así maximiza el talento deportivo que tenemos. Es muy difícil, por no decir imposible, que con hombres jugando en el  costado, cuando originalmente actúan por el centro como Roger Martínez y Luis Fernando Muriel, pretendamos tener circuito futbolístico. Si revisamos, Colombia está  jugando con cuatro centrales (Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo), tres nueve (Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Roger Martínez) y sin ‘diez’, sin ideas y con poco circuito futbolístico.

Vea también: Futuro incierto: ¿qué pasará con los colombianos de Boca en 2020?

Es  cierto, no se trata de descalificar a Queiroz. Llamémoslo  etapa de aprendizaje y de conocimiento de lado y lado; después  de los 12 partidos que ha dirigido a Colombia, el  saldo es de 6 triunfos, 4 empates, 2 derrotas, 14 goles a favor, 7 goles en contra y un rendimiento del 61%. No obstante, tampoco se puede decir que todo está bien. Flaco favor le hacemos a la selección Colombia y al fútbol nacional, si por solo hecho de estar en luna de miel con el técnico, decimos que todo avanza de buena manera y que aquí no pasa nada.

No es para destruirlo y acabar con este proceso que recién comienza, pero tampoco se trata del ‘tapen tapen’ para congraciarse.

Fuente
Antena 2