Cargando contenido

Carlos Queiroz y James Rodríguez - Selección Colombia
Carlos Queiroz y James Rodríguez - Selección Colombia.
AFP

No me convenció Queiroz

¿Acaso está protegiendo Queiroz a James y por eso no declaró todo y se guardó ciertas cosas?

Al conocerse la más reciente convocatoria de Carlos Queiroz para los partidos de la fecha FIFA del mes de octubre ante Chile y Argelia, algunos quedamos sorprendidos al no encontrar los nombres de James Rodríguez y Falcao García.

Ambos son dos de los jugadores más importantes y sin duda que no verlos en la lista de los 24 convocados causó un gran interrogante; que solo fue resuelto por parte de Queiroz en una rueda de prensa el pasado martes en Alicante, España.

Vea también: Así formarían Colombia y Chile para el amistoso de este sábado en España

El entrenador portugués, al ser consultado por las ausencias de los capitanes de Colombia para estos compromisos de preparación, rumbo a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, dijo que era "lo mejor" para el equipo.

“Todas las decisiones que tomo en mi vida de entrenador son la respuesta a una pregunta muy sencilla: ¿qué es lo mejor para el equipo? Nada más. No podemos quedarnos a llorar o lamentando en las paredes que no está A o B o C, eso no es una buena cosa para el futuro de Colombia ", añadió Queiroz.

En un comienzo se dijo desde España que el propio James Rodríguez había solicitado a Carlos Queiroz que no lo tuviera en cuenta para la doble jornada FIFA, ya que quería ganar minutos con su equipo Real Madrid; también se llegó a decir que por algunos problemas físicos el ‘10’ de la selección no había sido llamado.

La versión quedó descartada, ya que un día después de conocerse la convocatoria, James se hizo presente en los entrenamientos del cuadro madridista. Posteriormente jugó unos minutos e incluso marcó gol ante el Granada.

Le puede interesar: Reinaldo evita meterse en polémica Vidal-Bravo antes del Colombia vs Chile

Sobre esta versión Queiroz la negó rotundamente y de paso desmintió a los medios de Madrid que hicieron esa afirmación. "Miré que alguien ha dicho que James ha pedido no estar en el equipo, eso no es verdad. Nunca en mi vida me pasó que un jugador pidiera no estar", agregó.

Pero me queda una duda, ¿por qué el seleccionador nacional no fue claro y entregó el verdadero motivo por el cual no llamó a James Rodríguez? Mal momento deportivo, quiere ver otras opciones o fue el propio jugador que se lo solicitó. Hubiera sido muy sano decir la verdadera razón y no entregar un concepto gaseoso y poco claro que la verdad no me convenció.

Una fuente me aseguró que James Rodríguez sí hizo el pedido a Queiroz, ya que quería jugar más minutos con el Real Madrid y que al acudir a la selección podría perder el camino recorrido durante estas semanas.

¿Acaso está protegiendo Queiroz a James y por eso no declaró todo y se guardó ciertas cosas? De ser así no quedaría bien parado ante la opinión pública que hasta el momento lo ha respaldado desde que fue designado como técnico de la selección Colombia.

Me parece que hay un pedazo de esta historia que no nos han contado y que la no convocatoria de James no ha quedado muy clara, por lo menos eso pienso yo. El mejor jugador que tiene Colombia no puede quedar por fuera de una convocatoria y no dar una verdadera razón, algo de peso para ignorar su parte futbolística.

¿O será que dentro de sus planes está no tener en cuenta a James, ya que su filosofía de juego no tiene como base un jugador de sus características? Muy raro. La ausencia de James causó gran revuelo y aunque él es el entrenador y el que decide, siempre causarán interrogantes dichas ausencias en la selección Colombia.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido