Cargando contenido

Edwin Cardona y José Pékerman en la Selección Colombia
Edwin Cardona y José Pékerman en la Selección Colombia
AFP

Pékerman, culpable del mal momento de Edwin Cardona

De ser indiscutible en Boca, a estar a punto de salir del equipo. Lamentable presente del volante colombiano.

Su llegada a Boca el año pasado lo puso como uno de los jugadores insignias de Colombia en el exterior; con goles, asistencias, enganches y profesionalismo, Edwin Cardona se ganó rápidamente a la tan difícil prensa argentina, además de empezar a ser ovacionado por la hinchada ‘xeneize’.

El nombre del futbolista paisa, constantemente convocado a la Selección Colombia, fue ubicado como el principal sustituto de James Rodríguez en la 'Tricolor', el ‘as bajo la manga’ de Pékerman en los partidos difíciles en las Eliminatorias, la solución para el balón parado, el toque de calidad en el mediocampo y los goles en partidos decisivos al último minuto.

También le puede interesar: Edwin Cardona volvió a ser noticia en Boca antes de la final ante River

Sin embargo, la vida de un futbolista es incierta, con momentos buenos, malos regulares que son afectados por varios ámbitos. Este fue el caso de Cardona...

Probablemente todo comenzó en el partido amistoso entre Colombia y Corea del Sur el año pasado, luego de que la ‘Tricolor’ hubiera cerrado su clasificación a Rusia 2018. El volante tuvo un hecho negativo al imitar con los dedos en los ojos los rasgos de los jugadores asiáticos en forma de burla. Dicha acción lo sentenció.

La FIFA suspendió a Edwin evitando que juegue los compromisos amistosos previos a la Copa del Mundo. No obstante, el colombiano seguía destacándose en Boca, a pesar de las lesiones: era constantemente titular y brillaba en el equipo.

Tal vez, nadie lo sabe, dicha suspensión al jugador lo terminó perjudicando para ser parte de la lista definitiva al Mundial. Su no convocatoria fue la bomba noticiosa del momento que generó polémica y comentarios encontrados en la prensa del país. Cardona se vio claramente afectado según lo que escribió en sus redes sociales; ello provocó inconformismo y rabia por una parte del periodismo e hinchada ‘cafetera’ hacia José Pékerman.

Lea también: Edwin Cardona se reivindica y marca golazo en la victoria de Boca Juniors

Colombia cayó eliminada en octavos ante Inglaterra con James Rodríguez lesionado y sólo teniendo a Juan Fernando Quintero como opción de creación. Faltó Cardona.

Los días pasaron, se dio la salida de Pékerman en la ‘Tricolor’, pero ya el daño hacia el futbolista paisa estaba hecho. Él, tras perder la oportunidad de jugar su primer Mundial, no se pudo recuperar fácilmente en el terreno de juego y empezó a no ser convocado por Boca Juniors para partidos definitivos. Cuando jugaba no se le veía bien, no era el mismo Cardona de antes, había perdido algo.

La ‘gota que derramó el vaso’ fue su no convocatoria a ninguna de las semifinales de la Libertadores ante Palmeiras. Tristeza absoluta y cuestionamientos que dejan abierta la puerta de salida al jugador del club.

Edwin, siendo un extraordinario futbolista, siempre ha necesitado de la confianza y el apoyo de su cuerpo técnico para brillar. Cuando no es tenido en cuenta se le dificulta luchar por un puesto y termina dando un paso al costado: lo demostró en Nacional con Osorio y al inicio en Monterrey con el ‘Turco’ Mohamed; cuando siempre confiaron en él, el volante se destacó.

Pero su mal presente en Boca no gira solo en la desconfianza que le tiene Guillermo Barros Schelotto, no. Él necesita confianza, un espaldarazo, que lo mimen y si eso no le está pasando se junta a lo que vivió en la Selección.

Vea acá: Edwin Cardona sería ofrecido a dos equipos grandes del fútbol colombiano

Cardona no está jugando bien, no es el mismo de antes y se nota que todavía tiene en su mente no haber ido al Mundial con Colombia. Ese golpe que le dio Pékerman fue muy duro para el futbolista; ojalá se recupere pronto porque fue injusta su no presencia en la cita mundialista, más allá de lo que el jugador hizo ante Corea del Sur, porque errar suele ser de humanos.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Edwin Cardona
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Boca Juniors

Cargando más contenidos

Fin del contenido