Cargando contenido

José Pékerman, técnico de Colombia en el Mundial de Rusia 2018
José Pékerman, técnico de Colombia en el Mundial de Rusia 2018
AFP

Pékerman, ¿se va o sigue?

Candidatos hay muchos, pero con el perfil requerido, pocos...

La AFA pretende contratar a José Néstor Pékerman para que arme lo que ellos denominan “la refundación del fútbol argentino”. Lo quieren a toda costa, ya sea como entrenador o, en su defecto, como manager. Es que, después del despido de Jorge Sampaoli, la dirigencia de ese país busca urgidamente a un entrenador que conozca cómo dirigir en las clasificatorias y los mundiales; y para ellos el más indicado es el actual DT de Colombia.

Con 68 años a cuestas, Pékerman, quien tiene sus kilates a nivel de competencias mundiales tanto en las categorías juveniles y mayores, tiene el consenso dirigencial y de la afición. El venerable seleccionador une sentimientos y criterios en medio de la diversidad de opinión nacional.

Por ahora no hay nada confirmado; además el entrenador argentino tiene contrato vigente con la Fedefútbol y, en ese sentido, el sigilo y la reserva del caso se mantiene y hasta se respeta. Así las cosas planteadas, habrá que esperar qué decide Pékerman: si extiende sus labores con la selección tricolor o prefiere asumir el reto que le ofrece la AFA.

A todas estas, ¿en busca de un remplazo idóneo, en quiénes estarán pensando los regentes de la Fedefútbol? Candidatos hay muchos, pero con el perfil requerido, pocos...

Particularmente, propongo, si no continúa Pékerman, que contraten a un seleccionador extranjero y de recorrido en las competencias orbitales. Que saque provecho del recurso humano, que lo potencie; y mantenga la esencia y el prestigio que nuestro fútbol cimentó a la fecha.

En esta nota
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido