Cargando contenido

Nacional, Santa Fe, Millonarios y América
Nacional, Santa Fe, Millonarios y América.
Dimayor

'Playoffs' de equipos grandes

Algunos equipos jugarán competiciones internacionales y la liga local.

32 goles en la última fecha del ‘Todos contra Todos’ no es un dato para dejar pasar por alto en un fútbol como el nuestro conservador y cicatero. Se ha cerrado con un récord de 3,55 goles por encuentro. 

Atlético Nacional se despachó con siete delante de Patriotas, extrañamente venido a menos. El 'verde de la montaña' ganó 7-1, resultado que no lograba desde 1991, cuando goleó al Deportes Tolima. 

Jefferson Duque (33) hizo póker, cuatro tantos de facturas diferentes: el primero de penal, 18'; el segundo de cabeza, 46'+; en jugada individual fue el tercero a los 62' y de rebote, el cuarto personal a los 72 minutos. 

Duque llegó a 11 goles y es el mejor artillero en lo que va corrido de la Liga Betplay; ad portas de los cuartos de final. Fase a la cual Atlético Nacional llega con antecedentes históricos muy favorables. Uno de ellos indica que fue campeón seis de las nueve veces que terminó primero en el 'Todos contra Todos'. 

Le puede interesar: Pimentel explota en redes tras descenso de Chicó: "Mamertos, para todos hay"

El campeón vigente, América de Cali, pudo reconfirmar su ingreso a los ocho gracias a vencer 2-0 al Deportes Tolima. Su técnico, el argentino Juan Cruz Real, era sacudido por las críticas virulentas, pero él siempre se mantuvo magnánimo y convencido de entrar a disputar de nuevo el título y a fe que lo consiguió, pese a las lesiones frecuentes y al desgaste de sus mejores efectivos. 

Los Diablos’ terminaron con solo 12 goles en contra siendo el equipo que menos tantos recibió en el primer semestre. 

América deberá ocuparse de dos frentes: la liga local y la Copa Libertadores sin tener una nómina exuberante. La idea es compartir con hidalguía y entereza hasta donde los resultados lo permitan. 

Millonarios volvió a una tarde redonda ante el Deportivo Cali al que superó 3-1 jugando un buen partido con goles de tres de sus mejores hombres: Fernando Uribe, David Silva y Cristian Arango para refrendar una campaña que nadie se esperaba dada la cantidad de juveniles utilizados por el técnico Alberto Miguel Gamero

Ya metido entre los ocho, se espera que el equipo azul pueda sacar ventaja de no tener competencia internacional como sí la tendrán sus más enconados adversarios Santa Fe, América, Atlético Nacional, Junior, La Equidad y Deportes Tolima. ‘Millos’ podrá dedicarse única y exclusivamente a buscar la estrella 16. Igual circunstancia aplica para Deportivo Cali. 

Vea también: Guimaraes dio pistas de la rotación en Nacional para Liga y Copa Libertadores

Santa Fe, luego de perder el clásico bogotano 1-2, le hizo rápido duelo y en Techo derrotó con suficiencia a La Equidad. Una pelota que no pudo controlar Fainer Torijano fue aprovechada por Hansel Zapata para poner en ventaja al onceno local, pero en el segundo tiempo, ‘El LocoDiego Valdés y Johan Caballero, hicieron presencia con sendos goles a los 53 y 84 minutos.  

Para este último partido, el DT Harold Rivera, recurrió a buena parte de suplentes preservando a los titulares para el comienzo de la Copa Libertadores contra Junior en Barranquilla, el jueves 22 del presente mes.

Santa Fe buscará priorizar la Copa en donde se dará el lujo de enfrentar a River Plate y Fluminense, más Junior de Barranquilla, por el grupo D. 

En la zona baja de la tabla, Boyacá Chicó se fue para la 'B' y Deportivo Pereira mantuvo la categoría.  

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido