Cargando contenido

América, Nacional y Millonarios
América, Nacional y Millonarios, eliminados en el todos contra todos de la Liga Águila
Colprensa

¿Por qué los tres más grandes de Colombia quedaron eliminados?

Atlético Nacional, Millonarios y América tuvieron un 2018 para olvidar con serios problemas deportivos y dirigenciales.

Si vamos a cualquier lugar del mundo uno no se imagina que los clubes más grandes del país se queden sin entrar a las finales a pelear el título. Ese es el caso de Colombia, territorio de buen fútbol, irregular torneo y sorpresas, muchas sorpresas, como la eliminación a última hora de un gigante como Atlético Nacional que no pudo ganarle a un descendido Leones.

No estoy desmeritando a los demás clubes, quiero resaltar; pero es innegable asegurar que Nacional, Millonarios y América son los tres equipos con más títulos, historia e hinchas en Colombia, simplemente no hay discusión. Sin embargo, eso no es suficiente para entrar a las finales de la Liga Águila II. Ya no se gana solo de camiseta, también se debe tener buena gestión y destacada nómina.

También puede leer: "En Millonarios puedo ganar cosas importantes": Pinto

Nacional, el papelón del ‘Rey de Copas’
Varios detalles a analizar... Por el lado de Nacional, la situación es totalmente sorpresiva por lo que ha hecho en los últimos años, teniendo en cuenta la inversión que tiene en la nómina. No obstante, el ‘Rey de Copas’ tuvo tres entrenadores en un semestre (Almirón, Herrera y Autori) y eso pesó. 

Por el lado de Almirón, él no encontró la forma para que su equipo se volviera contundente en el área, solo tenía y tenía el balón, no más... Asimismo, el argentino fue el responsable de la llegada de varios jugadores al ‘verde’ que finalmente no rindieron lo esperado.

Nacional decidió poner a Herrera y tras el título de la Copa Águila no continúo su proceso y quemó a Paulo Autuori, que con menos de una semana a cargo del club se hizo responsable del equipo en el partido que definía la clasificación a los ‘playoffs’. Al quedar eliminado, el brasileño inició con el pie izquierdo.

Lea aquí: ¡OFICIAL! Dos jugadores que saldrán de Nacional

Millonarios, la falta de ideas y desidia de jugadores
A Millonarios ya era costumbre verlo fuera de los ocho, pero la campaña de 2017 donde se consiguió un título hizo creer que el cuadro ‘Embajador’ iba a solidificar su proyecto deportivo; al final no fue así. En los dos semestres no se clasificó a los ‘playoffs’, se fracasó en Libertadores, Sudamericana y Copa Águila. Ninguno de los objetivos propuestos se consiguieron, solamente una aislada Superliga ante Nacional.

La decisión de contratar a Jorge Luis Pinto es muy buena, pero sin los refuerzos necesarios no creo que el técnico santandereano haga milagros.

Le puede interesar: Los cuatro jugadores que interesan al América

América de Cali, una ‘Mecha’ que aún no enciende
Pensaba que el ascenso iba a potenciar al América. El primer año en la ‘A’ fue regular para los ‘Diablos Rojos’, pero llegaron a la semifinal de la Liga en el segundo semestre, muy a pesar de haber mostrando más ganas que fútbol.

En el 2018, de la mano del ‘Polilla’ da Silva, creí que el conjunto americano volvería a ‘pelear’ palmo a palmo por el título, como club grande que es; sin embargo no fue así…

No clasificó en los dos semestres a los ‘playoffs’ y tuvo tres entrenadores titulares durante el año: Jorge ‘Polilla’ da Silva, Pedro Felicio Santos y Fernando ‘Pecoso’ Castro, además de Luis Asprilla y Jersson González que estuvieron de manera interina poco tiempo.

A pesar de que con ‘Pecoso’ el América mostró mejor fútbol, el panorama no es muy positivo para 2019 teniendo en cuenta la poca inversión en el equipo que vienen haciendo los dirigentes en la plantilla. Por eso es que esa ‘Mecha’ todavía no se prende.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido