Cargando contenido

Dayro Moreno espera un acompañante en la delantera de Atlético Nacional
Dayro Moreno espera un acompañante en la delantera de Atlético Nacional
Foto: Colprensa

¿Por qué ningún grande de Colombia quiere a Dayro?

Es lamentable que le cierren la puerta a un goleador de las condiciones de Moreno.

Más allá de que sea o no una posibilidad tangible la llegada de Dayro Moreno al América de Cali o a cualquier equipo del fútbol colombiano, lo cierto es que Fernando ‘Pecoso’ Castro, técnico del cuadro ‘Escarlata’, manifestó que no aceptaría que el delantero tolimense llegara como refuerzo al equipo americano.

¿La razón? Pues el mal nombre que ha cogido Moreno en el último tiempo en el fútbol colombiano por lo hecho en cuestión de disciplina en Atlético Nacional, su último club. Y es que allí Dayro, muy a pesar de ser el gran goleador del club en los últimos dos años, fue despedido por la pelea que tuvo con un compañero de su equipo (Lucumí) en pleno partido ante el Deportivo Cali.

"No me gusta Dayro porque a estas alturas de la vida, con los años que tengo para andar con un termo como un celador de las ocho de la noche hasta las cuatro de la mañana todos los días para ver dónde está, de dónde lo saco. Esto ha cambiado mucho", dijo en su momento el ‘Pecoso’ explicando por qué no quiere que el jugador llegue al América.

Lamentable hecho, que después de ser uno de los jugadores más apetecidos por varios gigantes del fútbol colombiano, con pasado en el Junior, Millonarios y Nacional, no tenga cabida en ningún club del rentado nacional por su problema de indisciplina. Y es que veo muy difícil que un club de los llamados grandes en Colombia lo fichen, muy a pesar de su talento.

Más allá de que tenga que regresar al Tijuana o no, pues es el club dueño de sus derechos deportivos, lo que deseo que le pase al jugador es que consiga un club donde se siga destacando a nivel profesional y de aquí a mañana tenga una nueva oportunidad para seguir demostrando sus condiciones, bien sea en el Once Caldas, su casa por naturaleza u otra institución. Volver a Dayro en un grande de Colombia sería la mejor noticia que podría pasar en nuestro campeonato, por el nivel de este delantero.

Eso sí, Dayro deberá hacer ‘mea culpa’ para no repetir lo que le pasó en el elenco ‘verdolaga’. Ya no hay tiempo para mirar atrás, tiene 33 años, niño no es.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido