Cargando contenido

Luis Suárez estaría tentando de dejar al Barcelona en los próximos años
Barcelona se vuelve a ver las caras con el Manchester United en la Champions.
AFP

Pragmatismo

Barcelona tiene pegada, es paciente y quiere volver a unas semifinales de la Champions.

Ante el Atlético de Madrid fue suficiente con tener paciencia; al minuto 82 llegó el gol del uruguayo Luis Suárez e instantes después celebró el Camp Nou con el tanto de la ‘Pulga’, Lionel Messi, la diferencia de un Barcelona que siempre será poderoso, así su fútbol no sea tan atractivo para la vista como lo era hace algunas temporadas.  

Tiene pragmatismo, pegada y exhibe esplendor cuando se trata de ganar en las grandes citas. Lo sufrió Real Madrid tres veces, el mismo Atlético, pero también el Tottenham en la fase de grupos de la Champions, sin contar a un grande a fuego lento como el Ínter de Milán. Ninguno le pudo ganar al funcional equipo blaugrana.

Barcelona hace daño cuando menos se espera y se lleva la victoria sin que muchos sepan qué pasó. La pegada de Suárez y el universo futbolístico de Messi se ve respaldado por la velocidad y desborde de un Jordi Alba que cumple con su mejor campaña desde que volvió al cuadro ‘culé’. El lateral izquierdo es el socio de todos y el que mejor aparece cuando el ‘Pistolero’ y la ‘Pulga’ están listos para rematar. 

Manchester United será el equipo ante el cual deba romper con la ‘maldición’ de los últimos tres años en la Champions cuando quedó eliminado en los cuartos de final. Con la Liga en el bolsillo, a once puntos del segundo en la tabla, los dirigidos por Ernesto Valverde se enfrentan a la posibilidad de volver a unas semifinales del torneo donde reinó el Real Madrid en las ediciones donde los blaugrana se quedaron con las ganas. 

Ahora bien, Champions es Champions y Barcelona tendrá que vérselas con un equipo lleno de mística como el Manchester United. Al igual que el ‘culé’, es pragmático y por ello mismo simple para poner contra las cuerdas al rival.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido