Cargando contenido

Real Madrid vs Alavés - Liga Española
Real Madrid vs Alavés - Liga Española.
AFP

Real Madrid tiene más de media liga en el bolsillo y parece difícil que se le escape

El equipo 'merengue' cimenta su éxito en la defensa y en su arquero.

Con el agua al cuello, Real Madrid pudo mantener el 1-2 hasta el pitazo final frente a Granada para seguir con cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona apenas a dos fechas para finalizar la liga 2019-20.

Lo que parecía ser un juego sin problemas que Madrid dominaba 0-2 en el primer tiempo, cambió radicalmente a partir de un error defensivo en el que están comprometidos Raphaël Varane y Casemiro, en especial el brasileño que perdió la pelota en zona de compromiso. Entre los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís armaron la jugada del descuento, de ahí en adelante, Granada se metió de nuevo en el partido y estuvo a punto de igualar lo que hubiera sido un resultado justo porque el local tuvo varias opciones claras, en especial una pelota que fue sacada desde la raya por Sergio Ramos.

Lea también: Novedades en el entrenamiento del Real Madrid

Remontándonos al primer tiempo hay que destacar los goles de Ferland Mendy y Karim Benzemá, quienes en cuestión de cinco minutos consiguieron darle la victoria al Madrid sin mayores apremios. A los 10 minutos, el lateral izquierdo en jugada individual arrastra marcas y de violento zurdazo clava el 0-1, su primer gol con el equipo madrileño desde que llegó pedido especialmente por Zinedine Zidane.

A los 15 minutos. Benzemá aumenta la cuenta para totalizar 19 tantos en la temporada liguera, a lo que debemos adicionar 4 goles que lleva en Champions y uno de Copa del Rey. A los 32 años, el francés de origen argelino, ha recuperado la forma física y mental, mientras su frecuencia goleadora permanece inalterable. La cerrada victoria 1-2 deja al colectivo blanco con más de media liga en el bolsillo.

A falta de dos jornadas, mantiene cuatro puntos de ventaja sobre Barcelona. En la penúltima jornada a disputarse en su totalidad el jueves a las 21 horas de España, 14 horas de Colombia, FC Barcelona recibirá al CA Osasuna y Real Madrid a Villarreal CF. Y la última fecha, Alavés-Barcelona y Leganés-Real Madrid. ¡El grito de alirón! ¡Alirón! parece que no se le escapará a los seguidores del Real Madrid.

Le puede interesar: "Real Madrid no le debería pagar más a James": no paran las críticas hacia el colombiano

Una campaña cimentada por una defensa que apenas ha permitido 22 goles en contra en 36 partidos disputados. Con Zinedine Zidane, el equipo ha cerrado filas delante del portentoso Thibaut Courtois, el guardavallas belga de 28 años de edad y casi 2 metros de estatura. Ya inscribió su nombre entre los más grandes de la historia. Desde la jornada 30 no recibía goles en contra. Mikel Merino de la Real Sociedad le marcó gol a los 83’. Luego sacó su valla invicta ante Mallorca, Espanyol, Getafe, Athletic y Alavés. Hasta que el venezolano, Darwin Machís, a los 50 minutos del partido contra Granada lo batiera de nuevo. Sumó entonces 507 minutos sin goles en contra.

Real Madrid es un club diseñado para atacar y dar espectáculo, esa es la marca registrada de l institución. El actual equipo es equilibrado. Lleva anotados 66 goles pero sólo ha recibido 22, para una diferencia de +44.
Es el equipo blanco menos goleado de los últimos diez años. Courtois recibe 0,6 goles por partido, un registro solo comparable con el del legendario Iker Casillas, temporada 2010-11, con 0,7 goles en contra. El actual equipo ha sido imbatido 19 veces de 36 partidos. Si hay una clave del éxito de este equipo es su férrea línea defensiva guiada por Thibaut Courtois.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido