Cargando contenido

Primoz Roglic, Vuelta a España
Primoz Roglic, Vuelta a España.
AFP

Rueda la Vuelta a España

Primoz Roglic no deja de plantarle cara a su rivales.

En medio de gran expectativa se ha dado comienzo en territorio Vasco a la Vuelta a España que cumple 75 años y se convierte en la última gran carrera por etapas de esta temporada que debió acoplarse a una fecha inusual, coincidiendo su primera semana con el final del Giro de Italia y a un recorte en el número de etapas ante las dificultades de un calendario internacional totalmente atípico.
 
Entre los grandes campeones y estrellas del ciclismo mundial que están tomando parte en esta prueba se encuentra el campeón del año anterior, Primoz Roglic, acompañado en su equipo Jumbo Visma  de Tom Dumoulin.
 
En la lista de  competidores se encuentra igualmente el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS), campeón del Giro de Italia 2014 junto a Chris Froome, cuádruple campeón del Tour de Francia y bicampeón de la Vuelta, además de otras estrellas del ciclismo internacional como Alejandro Valverde (Movistar), Thibaut Pinot (Grupama), Luis León Sánchez y Alexander Vlasov (Astana), Guillaume Martin (Cofidis), Dani Martin (Israel), la mayoría de ellos provenientes del Tour de Francia, lo que garantiza un elevado nivel técnico y un gran espectáculo deportivo para los amantes del ciclismo.
 
Colombia inscribió ocho de sus ciclistas encabezados por Esteban Chávez ( Mitchelton-Scott), ya podio del Giro de Italia y de la Vuelta a España, Daniel Martínez (Education First) quien viene de ganar el Dauphiné  y una etapa del Tour de Francia este año, Sergio Henao UAE TEAM ) sumándose a ellos Iván Sosa y Brandon Rivera (INEOS , Johan García (Caja Rural), Juan F. Osorio (BH-Burgos), Santiago Buitrago (Bahréin). Estos últimos son jóvenes que cumplirán sus funciones como gregarios en sus respectivos equipos pero igualmente decididos a mantener vigente el prestigio del ciclismo colombiano que ostenta los títulos de campeón con Lucho Herrera en 1987 y Nairo Quintana en 2018.
 
La Vuelta a España tiene ya perfilado el grupo de 15 ciclistas con los cuales habrá que contar hasta el último día para disputarse los puestos y distinciones de privilegio pues el propio campeón del año pasado, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), consiguió imponerse en la primera etapa para retener la camiseta roja que le fue impuesta el año anterior en Madrid. De este modo, Roglic consiguió, también de entrada, conocer sus principales adversarios como Richard Carapaz, Dani Martin, Esteban Cháves, Enric Mas, Hugh Carthy, y Alejanadro Valverde, principalmente.
 
Por su parte, los ruteros colombianos en estos primeros días de carrera consiguen ubicar estratégicamente a Esteban Chavez y se erige como la esperanza colombiana de seguir la lucha por un puesto en el podio, mientras Sergio Henao  ocupa el puesto 20 a 2.36 de Roglic, lamentando la caída de Daniel Martínez en la primera etapa que lo margina definitivamente de cualquier lugar de privilegio y hay que registrar el abandono de Brandon Rivera en la segunda etapa.
 
La prueba se corre bajo las condiciones de la pandemia y la cuestión climática que podría afectar su desarrollo en algunas etapas, para lo cual la organización está atenta y preparada a sortear las situaciones que puedan presentarse.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido