Cargando contenido

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile
El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, quien está cerca de firmar con Colombia.
AFP

Rueda sigue en Chile! Se agotaron las opciones en casa. Scolari es opción pero no hay oferta oficial

Carlos Antonio Vélez explicó las incidencias y los movimientos de la FCF en la búsqueda del nuevo técnico de la Selección Colombia.

Luis Felipe Scolari admitió tener una ‘invitación’ de la Selección Colombia para ser el nuevo técnico de la Selección Colombia, lo cual cambió el panorama que se tenía acerca del sucesor de José Pékerman, el cual avizoraba al portugués Carlos Queiroz como entrenador de la ‘Tricolor’.

Tras dicha revelación, Carlos Antonio Vélez relató la historia sobre lo que está ocurriendo al interior de la Federación Colombiana de Fútbol, en relación al nombramiento del nuevo seleccionador nacional.

Audio

Palabras Mayores

0:27 5:25

El director de Planeta Fútbol afirmó que el único técnico que unía los criterios de los miembros del Comité Ejecutivo de la FCF era Reinaldo Rueda, pero el plazo y las condiciones que podrían haber derivado en la llegada del ex Atlético Nacional caducaron el pasado 30 de noviembre, con la elección de Sebastián Moreno, carta de Arturo Salah, como presidente de la ANFP.

Según lo informó el conductor de ‘Palabras Mayores’, Rueda le comunicó a la FCF que no podría aceptar la oferta y ello rompió el consenso en el Comité, el cual se unificaría, nuevamente, en torno al nombre de Arturo Reyes, actual DT interino.

Sin embargo, Carlos Antonio Vélez analizó por qué la opción de Reyes tampoco sería viable y se uniría a Rueda y a Juan Carlos Osorio como los descartados, así como las posibilidades de tener un técnico ‘cafetero’.

Asimismo, en ‘Palabras Mayores’, Carlos Antonio Vélez aclaró que cualquier determinación al respecto deberá ser tomada de forma colectiva, ya que no hay voto ponderado, y comentó que la oferta para Scolari no habría sido presentada formalmente por el conjunto de los federativos colombianos.

Por último, Carlos Antonio Vélez dejó claro que, entre Luis Felipe Scolari y Carlos Queiroz, se decanta por el brasileño.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido