Cargando contenido

Millonarios y Santa Fe no pudieron asegurar la clasificación
Millonarios y Santa Fe no pudieron asegurar la clasificación .
Dimayor y RCN Radio

Santa Fe a un paso de los cuadrangulares: Millonarios tendrá que luchar un poco más

Los azules tienen dos partidos pendientes para definir su clasifiación.

Santa Fe con una alineación revolucionaria pudo conseguir los tres puntos ante Deportivo Cali en tarde sabatina tormentosa que le ha deparado sumar 31 puntos y quedar ad portas de separar cupo entre los ocho de Colombia.
La Roca Sánchez como único pivote y adelante de él puros sprinters: Enamorado, Neyder Moreno, Andrey Estupiñan, Jeferson Rivas y Wilson Morelo.

Vea también: Millonarios se complica para la Libertadores: Así podría perder el cupo del próximo año

Quién les va a llevar la pelota? Quién va a imaginar las jugadas de ataque? Pensaba el cronista mientras repasaba incrédulo la formación que tiraba al campo Alfredo Arias. 

Y claro, así mismo salió el partido: enredado, intermitente, con un Cali lleno de utilitarios y con “la pesada” en el banco de suplentes(Angelo Rodríguez, Luna y Teófilo Gutiérrez) para citar solo a tres de los más renombrados.

Las 8297 personas que desafiaron el temporal vinieron a celebrar el único gol a los 45 minutos cuando un pase en profundidad de José Manuel Aja fuera capturado por uno de los velocistas, José Enamorado(24), quien controla la pelota, lanza el centro de zurda que es recibido con golpe de cabeza por Jeferson Rivas, el portero Acevedo dá rebote y con precisión de orfebre, Andrey Estupiñán, clava la pelota pegada al poste izquierdo para convertir su cuarto gol personal.

El gol llegaba como un bálsamo para Santa Fe luego que Neyder Moreno, cinco minutos antes, fallara un penal al lanzar la pelota sin convicción para el lucimiento del portero caleño.

La clasificación para Santa Fe la tendrá que asegurar frente al Once Caldas en Bogotá en la última fecha.

Millonarios continúa su caída libre, seis fechas sin ganar(4 derrotas, 2 empates), al perder en Ibagué 1-0 con Deportes Tolima. Esta vez, Alberto Gamero sentó a tres titulares: El Diablo Gómez, Daniel Ruiz y Luis Carlos Ruíz, buscando hacerlos pellizcar del opaco rendimiento por el que atraviesan que se ha visto reflejado en los resultados. 

Pero ni lo uno, ni lo otro. El equipo siguió igual de flojo, lejos del alto nivel que había mantenido en buena parte del segundo semestre. Y cuando acudió a los titulares, se notó la mejoría, el bueno de Daniel estrelló un remate en el travesaño pero no les alcanzó para ni siquiera empatar. Millos volvió a perder, está empantanado en 29 puntos.

Menos mal que tiene un partido pendiente contra Medellín a jugarse este miércoles en El Campin, en donde esperamos pueda volver a la senda victoriosa. 

La esperada victoria contra Medellín supondría sumar 32 puntos, acabar la racha negativa y volver a la punta de la competencia por mejor diferencia de goles en relación a Águilas Doradas, el primero que separó cupo para los cuadrangulares finales. La clave será ganarle al Poderoso de la Montaña para devolverle la sonrisa a sus seguidores.

Le puede interesar: Millonarios se complica, América y Santa Fe se meten en los ocho; tabla de posiciones de la Liga

La fanaticada azul, inmensa y fervorosa, no merece seguir sufriendo cuando dos meses atrás todo era color de rosa.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido