Cargando contenido

Independiente Santa Fe 2021
Independiente Santa Fe 2021
Dimayor

Santa Fe cada día juega mejor

El 'expreso rojo' empieza a ser uno de los candidatos al título.

Santa Fe cada día juega mejor, avanza con paso firme en las primeras jornadas de la Liga BetPlay 2021. Ha jugado cinco partidos de los cuales cayó en el primer juego contra Atlético Nacional y de ahí en adelante ha cambiado por victorias los cuatro compromisos restantes, sin encajar goles en contra, manteniendo en cero su propia portería que debe ser uno de los ideales que se proponen los técnicos del fútbol. Ganar manteniendo la valla propia invicta. 

Salvo el 2-0 de la primera fecha contra el verde paisa en Medellín, el lejano 17 de enero, Santa Fe superó sucesivamente 0-2 a Águilas Doradas, 1-0 a Patriotas, 0-1 a Jaguares y este domingo 14 de enero, blanqueó 2-0 al Atlético Bucaramanga para completar de paso la friolera de 25 partidos sin perder como local. 

Pero lo más importante del equipo dirigido por Harold Rivera Roa, es que juega bien, su fútbol es práctico no exento de pasajes llenos de plasticidad, de técnica colectiva. Para muestra, el primer gol de la lluviosa tarde dominical bogotana, cuando entre John Arias, Dairon Mosquera y Kelvin Osorio crearon y definieron una jugada con pases cortos, precisos, contundentes. Uno a cero, cuando el gol se caía de maduro luego de dos opciones claras en donde el guardavalla, Juan Camilo Chaverra expuso su cuerpo para evitar que su portería fuera perforada con anterioridad. 

Le puede interesar: Cali termina líder, Junior escolta y Santa Fe se acerca: tabla de posiciones Liga Betplay, fecha 6

En Santa Fe los que entran, aportan. En la segunda parte, las variantes introducidas causaron el efecto esperado. Sustituciones simultáneas a los setenta minutos: Andrés Pérez por Daniel Giraldo que estaba amonestado, Sherman Cárdenas por Kelvin Osorio y 'El Loco' Diego Valdés por Jorge Luis Ramos. De inmediato llegó el segundo tanto, setenta y tres minutos, por un penal ejecutado a lo ‘Panenka’ por Sherman Cárdenas que no celebró el nacido en Bucaramanga por respeto al equipo de su tierra y en el cual emergió en Primera División. 

Bucaramanga dejó la impresión de ser un equipo en plena construcción que necesita más rodaje para que los resultados le lleguen. Por ahora es rocoso en defensa juntando hasta nueve hombres para cerrar espacios delante de Juan Camilo Chaverra, un arquero que promete. 

Nada pudo hacer el equipo ‘leopardo’ ante la superioridad cardenal que demuele adversarios con juego fluido, penetrante y recursivo. 

Vea también: [Video] Edwin Cardona salva a Boca Juniors de iniciar con derrota la temporada

Sin temor a equivocarnos, Santa Fe sino es el mejor equipo de la actualidad está muy cerca de serlo, si lo comparamos con equipos con nóminas más completas como Junior, Nacional, Medellín, Deportivo Cali, Millonarios y América de Cali. 

A propósito, las dos próximas confrontaciones del ‘león cardenal’ serán contra dos rivales de peso: el jueves 18, en Cali, contra el campeón América, en lo que sería la revancha entre los dos finalistas del año pasado y, el domingo 21, se las verá con Deportivo Independiente Medellín, en Bogotá. 

Por ahora, Santa Fe se encarama al tercer lugar de la tabla de posiciones con doce puntos y es principal protagonista del comienzo de 2021. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido