Cargando contenido

Independiente Santa Fe, Liga Betplay
Independiente Santa Fe, Liga Betplay.
Dimayor

Santa Fe cumplió, pero deberá reforzarse

La nómina actual no es ni por asomo de las mejores del país

Santa Fe ha finalizado su campaña de 2020 superando todas las expectativas de la mano del técnico tolimense Harold Rivera. El haber llegado a disputar la final de la Liga BestPlay no estaba en los planes ni del más optimista de los seguidores del equipo bogotano.

La nómina actual no es ni por asomo de las mejores del país y para competir con posibilidades en la Copa Libertadores 2021 se necesita reforzar lo mejor posible. 

De concretarse la transferencia de Fainer Torijano al Atlético Nacional, Santa Fe deberá salir al mercado por un jugador de la jerarquía del defensor central que durante dos temporadas sobresalió por su regularidad.

Vea también: Primeras declaraciones de Diego Novoa como arquero de América

Es indispensable llegar a un acuerdo con Fabián Sambueza quien está interesado en permanecer en el equipo y para tal efecto mantiene conversaciones con el presidente Luis Eduardo Méndez. El mediocampista argentino fue pieza fundamental porque marcó diferencia por su técnica y creación de juego.

En la plantilla aparecen tres centrodelanteros: Diego "El Loco" Valdés, Jorge Luis Ramos y Patricio Cucchi. Valdés comenzó de titular pero una lesión lo marginó del equipo. Ramos anotó goles importantes y el argentino Cucchi termina su préstamo y deberá regresar al Atlético Nacional.

Santa Fe debe buscar extremos porque no los tiene. Mauricio Gómez podría ser solución por izquierda pero ha perdido explosión y terminó colaborando desde el mediocampo, mientras John Velásquez tendrá que recuperar el nivel mostrado en 2019 que por una lesión no pudo encontrar este año.

Habrá que buscar recambio en varias posiciones de mediocampo y ataque porque hay jugadores con edad avanzada como Andrés Pérez (40) y Luis Manuel Seijas (34) que hicieron un gran esfuerzo.

El argentino Matias Ballini (32) no continuará y el zurdo Kelvin Osorio tuvo continuidad pero no pudo afianzarse en el rol protagónico que se requiere en la posición de mediocampísta ofensivo. Jonathan Herrera (24) dió una buena mano cuando estuvo en el equipo titular y Daniel Giraldo (28) fue importante para el funcionamiento del equipo.

Le puede interesar: Lo que se sabe en Dimayor sobre la Superliga 2021 entre América y Santa Fe

Se espera que Sebastián Pedroza y Jersson González, provenientes de las divisiones menores, puedan despegar. En ambos se tienen muchas esperanzas. Pedroza distribuye correctamente la pelota y Jersson es rápido en el desequilibrio individual.

En defensa, Santa Fe deberá tener relevo para Carlos Mario Arboleda (34), uno de los jugadores más rendidores del plantel, eficiente en marca y de fácil proyección en ataque.

José Moya (28) arregló con Deportivo Cali, Jeison Palacios, recio defensor, puede dar mucho más y Dairon Mosquera (28) es un lateral izquierdo de marca y salida a pesar de la frecuencia de las lesiones que terminan por afectar su rendimiento. Dixon Rentería ha aportado cuando se le convoca y los juveniles, Alejandro Moralez y Alexander Porras, de a poco adquieren experiencia en Primera División.

Dejamos para el final la porteria que defiende Leandro Castellanos (36), capitán, base del equipo y el joven, Omar Rodríguez (24), a quien le fue bien cuando por lesiones del titular debió ocupar la posición. Lo ideal sería contar con un tercer portero, ojalá con trayectoria suficiente que pueda competir de igual a igual con Castellanos.

Santa Fe cumplió a cabalidad en el 2020, ahora se le exigirá al equipo mantenerse en la cima y ser protagonista en la Copa Libertadores. En consecuencia, se deberá contratar, por lo menos, media docena de jugadores de jerarquía que sean auténticos refuerzos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido