Cargando contenido

Santa Fe vs Once Caldas
Santa Fe vs Once Caldas
Dimayor

Santa Fe dependía de sí mismo, pero no le alcanzó

Hasta ahora hay 4 equipos clasificados para los cuadrangulares: Nacional, Millonarios, Tolima y Pereira. 

18 goles se han marcado hasta ahora en la penúltima jornada de la Liga BetPlay II 2021 que deja cuatro equipos clasificados para los cuadrangulares semifinales: Nacional(42), Millonarios(33), Tolima(33) y Pereira(33). 

Pugnan por hacerse a una casilla: Alianza Petrolera(30), Junior(29), Envigado(27), Jaguares(27) y Bucaramanga(27). En cuanto al Junior deberá jugar este miércoles su partido aplazado contra el eliminado La Equidad en Barranquilla, juego que sobre el papel no le implicaría mayores dificultades para asegurar su cupo.

La jornada se inició el viernes 12 con la victoria de Jaguares sobre Deportivo Cali con gol de Andrés Rentería ya en las postrimerías del encuentro celebrado en el Jaraguay de Montería. Fue expulsado Jhojan Valencia del Cali por el arbitro santandereano Edilson Ariza.

Jaguares reúne cinco partidos sin perder como local(3 V-2 E). Con 27 puntos, el equipo dirigido por César Torres deja en suspenso su ingreso entre los ocho hasta la última jornada cuando deberá medirse a Patriotas en Tunja.

Deportivo Cali, con 30 puntos, podría llegar a 33 en caso de vencer al Once Caldas en la última fecha.

Cuentan los analistas que el sábado 13 América jugó bien y derrotó 3-0 al Deportivo Pasto con una buena cantidad de jóvenes de las escuelas públicas de Cali en la tribuna porque por seguridad el club prefirió cerrar las puertas del Pascual Guerrero a los hinchas que han dado muestras de inconformidad con el equipo debido a la discreta campaña que cumple bajo la conducción técnica de Juan Carlos Osorio.

Gustavo Torres anotó el primer tanto y luego Larry Ángulo firmó doblete para la cómoda victoria escarlata que con 26 puntos no tendría chance de meterse en los cuadrangulares semifinales.

Deportivo Pasto, por su parte, hace lo que puede con un plantel diezmado dado el mal manejo administrativo del presidente Oscar Casabon.

Águilas Doradas y Envigado empataron 1-1 en el Alberto Grisales de Rionegro. Cristian Marrugo(36) de tiro libre puso el gol para los locales y John Durán(17) aprovechó falla defensiva para igualar.

Durán cumplirá 18 años el próximo 13 diciembre y quedará listo para viajar a la MLS de los Estados Unidos.
Fue expulsado Daniel Londoño de Envigado a los 76 minutos por el arbitro Nicolás Gallo.

El domingo 14, Quindío volvió a perder como local, esta vez ante Patriotas con dos goles de Darwin López(29), atacante samario y Cristian Barrios(23), delantero barranquillero.

Fue expulsado Leyser Chaverra del Quindío quien se dice jugaría con Deportivo Cali el año entrante.

Con este resultado, Quindío ha perdido la categoría y volverá a competir a la B por tercera ocasión.

El clásico antioqueño terminó en tablas. Medellín y Atlético Nacional se fueron en blanco y El Poderoso queda eliminado de la fiesta de fin de año por quinta vez consecutiva.

También empataron 1-1 Millonarios y Alianza Petrolera en Bogotá. El bogotano Daniel Ruíz(20), de penal, puso a ganar a los azules que como siempre estuvo acompañado por sus generosos seguidores. 

Faltando un minuto para finalizar el partido, Sebastián Acosta (27) convierte su cuatro gol personal al recibir centro preciso de Estéfano Arango. 

Millonarios hace cuatro partidos no gana (3 D-1 E) afectado por jugadores lesionados o sancionados  al margen del relajamiento propio de un grupo que se clasificó con varias fechas de anticipación.

Alianza Petrolera llegó a 30 puntos y ahora enfrentará en Montería a Junior en la última fecha.

El lunes 15, Bucaramanga y Deportes Tolima igualaron 1-1 con goles de Brayan Fernández(29) en el cuarto minuto de reposición del primer tiempo y el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez (31), a los 70 minutos. El autor del empate fue expulsado a los 84 minutos por el arbitro vallecaucano Carlos Betancur.

Con 27 puntos, el búcaro aspira a vencer a La Equidad en la última jornada para con 30 unidades conseguir su clasificación.

En el último juego del lunes festivo, Once Caldas venció 2-1 a Santa Fe y eliminó al equipo capitalino. Los goles los hicieron el tumaqueño Dannovi Quiñonez a los 23 minutos al conectar centro de Juan David Pérez y el manizaleño Alejandro García(20) fusilando al portero Leandro Castellanos.

John Velásquez había igualado a los 34 minutos con remate rastrero con complicidad del portero José Huber Escobar. Santa Fe dependía de si mismo pero no le alcanzó luego de esta caída ante uno de los peores equipos del segundo semestre.

Para éste miércoles está programado el juego entre Junior y La Equidad para bajar el telón de la fecha 19.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido