Cargando contenido

Independiente Santa Fe - Liga Betplay I 2023
Independiente Santa Fe podría sumar caras nuevas en el segundo semestre de 2023
Inaldo Pérez - RCN Radio

Santa Fe evidenció una ruptura sicológica

Todo el equipo se movió muy bien y los goles fueron llegando como por arte de birlibirloque.

Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional, América de Cali y Alianza Petrolera aseguraron su participación en los cuadrangulares. Boyacá-Chicó y Santa Fe dependen de sí mismos.

La penúltima jornada arrojó 19 goles y dejó a Marco Pérez, atacante de Águilas Doradas, como el máximo artillero con once tantos.

Santa Fe goleó 5-0 al Atlético Huila, evidenciando que la ruptura sicológica por el cambio de timonel se hizo sentir entre los jugadores. Tras perder con Atlético Nacional en El Campín 0-2 fue relevado Harold Rivera y el exfutbolista, Gerardo Bedoya, fue encargado de la conducción técnica por los dos partidos que faltan por disputarse en el primer semestre. 

Todo el equipo se movió muy bien y los goles fueron llegando como por arte de birlibirloque: el primero del Chino Sambueza, a los 12 minutos; el segundo, en contra de Leonardo Escorcia; el tercero, de Wilson Morelo; el cuarto lo hizo de cabezazo Hugo Rodallega y el quinto lo facturó José Enamorado, de penal.

Santa Fe, con 26 puntos y +6 en la diferencia(28 goles a favor y 22 en contra), queda con amplia opción de clasificar siempre y cuando venza en Manizales al Once Caldas en la última fecha. Sus escollos son Medellín que recibirá el miércoles al Unión Magdalena y Pasto que cerrará de local ante Envigado. Todo está por verse pero para los bogotanos la papeleta parece favorable.

Águilas Doradas se impuso en el denominado "Clásico Joven de Antioquia" a Envigado FC por 1-2 en el Polideportivo Sur para totalizar 36 puntos y certificar su admirable rendimiento en el primer semestre de 2023.

El equipo dirigido por el técnico bogotano Lucas González ha basado su campaña en hacerse muy sólido de local, siete victorias al hilo y dos empates, mientras que como visitante pudo arañar 13 puntos, producto de tres victorias y cuatro empates.

No tiene figuras relevantes, pero, en cambio, le sobra juventud, prospectos con mucho futuro y un modelo de juego que lo hace un adversario harto, complicado.

Marco Pérez con 11 anotaciones es el máximo goleador del primer semestre y uno de los veteranos del grupo. Se trata de un centro atacante de 32 años, nacido en Quibdó (Chocó) y con una trayectoria que comenzó hace trece años en Chicó FC en 2008 y abarca actuaciones en Argentina con Gimnasia y Esgrima La Plata y Belgrano de Córdoba, Real Zaragoza de España, O'Higgins de Chile y Al-Raed de Arabia Saudita. 

Alianza Petrolera aseguró su puesto entre los ocho de Colombia al vencer en Barrancabermeja a Atlético Nacional, que llevó un equipo de suplentes. Los locales aprovecharon la supuesta ventaja para imponerse con goles del juvenil Luis Miguel Ángulo que a sus 19 años viene demostrando que es extremo derecho versátil habilidoso y con gol. 

Otro imberbe, Óscar Perea, con 17 años, natural de Virginia (Risaralda) empataría para Atlético Nacional y el gol de los tres puntos para la Maquina Amarilla fue obra de Andrés Rodríguez al ejecutar un tiro penal.

El pitazo final del árbitro Lizmair Suárez, de Bolívar, fue recibido con mucha alegría por parte del técnico Hubert Boderth y compañia. No es para menos, se trata de un equipo chico que se mete entre los grandes para buscar el primer titulo de 2023.

Millonarios alborotó el avispero. Unas 20 mil personas atiborraron las diferentes dependencias del estadio La Independencia de Tunja. Taquillazo para ver un partido clave para el local de asegurar su clasificación.

Con equipo alterno, Alberto Gamero le dío posibilidad de hacer minutos a varios jugadores de la cantera. Uno de ellos, Luis Paredes, inauguró el marcador, con remate desde fuera del área a los once minutos. "Arauca", así le llaman al joven extremo izquierdo que estuvo acompañado por el otro costado por Beckham David Castro, de 19 años. 

Boyacá-Chicó pudo empatar en la etapa complementaria, 51 minutos, a través del venezolano Angelo Peña.

Fue una auténtica fiesta que vivieron los tunjanos porque el entusiasmo de las barras le brindaron color a las tribunas.

Con 29 puntos, a los boyacenses les tocará enfrentar al Deportivo Cali como visitantes. Un empate les bastará para clasificar.

La última jornada se disputará en su totalidad el miércoles, según la programación de la Dimayor.

Cali-Boyacá Chicó, Huila-Junior, Pasto-Envigado, Medellín-Unión Magdalena, Águilas Doradas-Jaguares, Pereira-A. Petrolera, Millonarios-La Equidad, Tolima-Nacional, Once Caldas-Santa Fe y B/manga-América.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido