Cargando contenido

Hugo Rodallega en el clásico Millonarios vs Santa Fe por la fecha 18 de la Liga Betplay
Hugo Rodallega en el clásico Millonarios vs Santa Fe por la fecha 18 de la Liga Betplay.
Colprensa

Santa Fe luce divorciado entre sus jugadores

El saldo para Santa Fe es negativo porque a la sequía de resultados ahora se une el paupérrimo rendimiento de jugadores como José Enamorado.

Para Millonarios fue un clásico redondo. Ganó 1-0 con gol de penal, administró el resultado y certificó con 33 puntos su clasificación para los cuadrangulares finales.

Quien más necesitaba los puntos era Santa Fe, que tenía la posibilidad de recuperarse de la crisis de resultados que viene agobiándolo. Como todavía no tiene asegurada su entrada a la fase decisiva de la liga, la idea pasaba por vencer a su tradicional adversario y tomarse confianza para lo que sigue en la Copa Suramericana y el remate de lo local.

El técnico, Harod Rivera intenta todas las variantes posibles. La inclusión de Marlon Torres le dio otra fisonomía al bloque defensivo, se nota a leguas su categoria y experiencia.

Millonarios se fue en ventaja a los 19 minutos con un penal no advertido por el árbitro Wilmar Roldán, golpe del reencauchado Juan Daniel Roa a Jorge Arias, pero ayudado por el VAR pudo reparar su omisión decretando la pena máxima, bien ejecutada por Leonardo Fabio Castro con remate ajustado al poste de la mano derecha que hizo infructuosa la estirada de Juan Espitia(23).

De allí en adelante, Santa Fe intentaba disputarle el control del juego a un Millonarios que se hacía sólido por el buen desempeño de sus centrales, Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas y esta vez sí, respuestas seguras del portero, Álvaro Montero, quien varias veces detuvo remates de los cardenales.

En la etapa complementaria, el partido no cambia mucho; por pasajes Santa Fe ponía muchos jugadores en función ofensiva quedando expuesto al contraataque azul que pudo aumentar la ventaja en tres mano a mano de sus atacantes. En dos ocasiones, Daniel Cataño no pudo delante de Espitia y la más clara la tuvo Fernando Uribe, que lanzó la pelota por fuera con el guardameta vencido.

El saldo para Santa Fe es negativo porque a la sequía de resultados ahora se une el paupérrimo rendimiento de jugadores como José Enamorado, carreritas esteriles; Christian Marrugo, de quien siempre se espera más y Fabián Sambueza, lejos de su mejor nivel. El único rescatable entre los veteranos del rojo es Hugo Rodallega, incansable para armar y definir.

De mediocampo hacia adelante, el equipo luce divorciado entre sus jugadores, cada cual intenta la individual, no hay juego asociado. 

Fue una tarde-noche negada para Santa Fe. En cambio, a Millonarios, sin lucir a gran altura, le bastó con un gol para llevarse el clásico 311, el segundo consecutivo del primer semestre de 2023. Recordemos que por la fecha 10, el pasado domingo 26 de marzo, se impuso 1-2 con doblete de David Silva y descuento de Enamorado.

A Millonarios le espera este miércoles 10 de mayo enfrentar a Alianza Petrolera en El Campin en partido aplazado de la tercera fecha, mientras Santa Fe se pondrá al día el jueves 11 de mayo contra Atlético Nacional, postergado de la fecha 13.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido