Cargando contenido

Pereira vs Santa Fe, Liga Betplay 2023
Pereira vs Santa Fe, Liga Betplay 2023.
Independiente Santa Fe

Santa Fe ratifica que tiene con qué

El rojo nunca bajó los brazos ante Pereira.

Águilas Doradas vuelve a ser puntero solitario aprovechando que Millonarios postergó su partido con Envigado. Santa Fe ratifica que tiene con qué y por fin ganó Deportivo Cali.

Solidaridad en el esfuerzo, todo el grupo aceitado, veteranos y juveniles mentalizados para sacar adelante al equipo que es lo más importante. Santa Fe perdía 2-0 en 32 minutos con Deportivo Pereira, pero nunca bajó los brazos y con mucha determinación pudo empatar antes determinar el primer tiempo. 

Fue un partido sin tregua. El matecaña apeló al juego de paredes para desestabilizar a una defensa cardenal compuesta por tres juveniles (Mantilla, Ramírez Pisciotti y Rentería), este último debutando en Primera División, sin contar al portero Juan Espitia (23) quien de ser el tercero portero se ha encontrado con la titularidad tras el retiro de Leandro Castellanos(39) y las deficiencias de José Silva(28). 

Con todo, este cúmulo de imprevistos ha tenido que fajarse como un león, el técnico Harold Rivera Roa(52), quitando aquí, poniendo acá, hablándole al oído a los más chicos, concertando con los más experimentados. 

Una titánica labor del entrenador tolimense que seguramente en este 2023 se ha robustecido mucho más en su carrera profesional, porque los retos han sido permanentes, no solamente con el juego del equipo desde el punto de vista táctico y estratégico, sino afuera de las canchas convenciendo e inculcándole a los jugadores que nadie puede estar por encima del colectivo. Solo jugando en equipo se saldría a flote, ganar partidos y escalar posiciones en la tabla. 

Volviendo al partido, el VAR intervino para señalar el penal cometido por el jovencito, Luis Eduardo Rentería (17), sobre Eber Antonio Moreno (21) y que transformó en gol el zurdo de la tierra, Carlos Ramírez (34), quien cambió su habitual estilo de pegarle durísimo a la pelota por colocarla con precisión besando el poste de la mano derecha del portero que voló al lado opuesto.

El segundo tanto es fruto de una hermosa pared entre Jorge Bocanegra(24) y Ángelo Rodríguez (34) que definió como lo sabe hacer el sanandresano con remate alto sin dejar caer la pelota al piso luego del pase-gol del mediocampísta huilense. Hermosa conquista matecaña, duro castigo para el cardenal. 

Es ahí cuando Santa Fe saca todo su empuje, sus ganas y amor propio para comenzar su escalada con un cabezazo de Hugo Rodallega(37) ante centro de José Enamorado(24) y una segunda anotación de Rodallega tras recibir pase milimétrico de Christian Marrugo(37). 

Santa Fe tuvo el tercero, pero Wilfrido de la Rosa(30) no alcanzó a definir en dos oportunidades.

El de Pereira fue, sin duda, uno de los mejores partidos de la jornada 13 que se inició con la victoria del Deportivo Cali 2-1 sobre Unión Magdalena que puede ser un soplo anímico para los verdiblancos que zafan del último lugar de la tabla de posiciones después de permanecer cinco jornadas en el frio sótano.

El Deportivo Independiente Medellín ganó 1-2 como visitante frente al titubeante Atlético Bucaramanga y Junior obtuvo resonante triunfo en Ibagué ante Deportes Tolima 0-1 con un golazo de "tres dedos" del cordobés de Montería, Leider Berrío (24). 

Soberbio gol de Berrío que sorprendió al portero Christian Vargas (33) quien acaba de llegar al Tolima, luego de las lesiones sufridas por el titular William Cuesta (30) y el suplente, Juan Camilo Chaverra (30), operados ambos de la rodilla izquierda.

En el duelo de cierre del domingo, Águilas Doradas desplaza a Millonarios del liderazgo de la competencia luego de vencer 2-0 a Boyacá-Chicó con gol de penal conseguido por Marco Pére z(32) y una segunda anotación de Jesús Rivas (26) en una acción de contraataque promovida por el extremo tumaqueño Jorge Rengifo (26).

El equipo dirigido por el técnico colombiano, Lucas González (41), naturalizado español, suma 28 puntos, luego de 14 partidos disputados, ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas. Es la quinta vez que llega a la punta de la liga colombiana 2023.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido