Cargando contenido

Santa Fe vs América de Cali, Copa Betplay
Santa Fe vs América de Cali 2020.
Dimayor

Santa Fe y América: los dos mejores equipos del año

Ambas escuadras llegan como favoritas para la gran final.

Santa Fe y América disputarán el título 2020 que será recordado por lo atípico que nos ha tocado vivir a todos los seres humanos del planeta tierra.

Duelo de rojos:  

El de Bogotá con 47 puntos ya quedó como el mejor del año. El rojo de Cali ya no podrá alcanzarlo porque suma 40 con seis puntos por disputar. 

Santa Fe es conducido por el tolimense, Harold Rivera Roa (50), un DT estudioso, metódico y trabajador.  

Le puede interesar: ¿Se burló? La reacción de Jarlan Barrera por eliminación de Junior ante América 

América de Cali tiene al argentino Juan Cruz Real (44), de Tandil, Provincia de Buenos Aires, que en Colombia estuvo en Alianza Petrolera de Barrancabermeja y Jaguares de Córdoba, dos equipos chicos que no le auguraban mayores éxitos. 

Santa Fe y América fueron los dos mejores equipos del año y ahora lucharán por el título que, en caso de obtenerlo, sería el décimo para los bogotanos y el decimoquinto para los 'Diablos Rojos'. 

Apostillas de las semifinales: 

Ambas instituciones fueron bien manejadas desde la austeridad que era imperiosa en tiempos de pandemia por el coronavirus.  

Eduardo Méndez y Tulio Gómez recortaron gastos, aliviaron las cargas que agobiaban y se quedaron con lo estrictamente necesario a pesar de los ataques despiadados que llegaron de todos lados.  

Vea también: "Millonarios fue superior": todo lo que dijo lunari al ver a Santa Fe en la final 

Al presidente de Santa Fe porque no “arreglaba” a Sambueza y al titular del América por contratar a un “aprendiz” para ocuparse de la dirección técnica. 

Santa Fe vs América, finalísima roja con un historial que data de 1960, época en la que se disputaba un campeonato durante todo el año y que coronó campeón al equipo 'Cardenal' de Julio Tocker (ARG) y subcampeón al América de Cali. 

Veamos el historial: 

1960 

Campeón: Santa Fe 

Subcampeón: América 

1979 

Campeón: América 

Subcampeón: Santa Fe 

1999 

Copa Merconorte 

Campeón: América 

Subcampeón: Santa Fe. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido