Cargando contenido

Nacional vs Pereira, Liga Betplay
Nacional vs Pereira, Liga Betplay.
Dimayor

Se aprieta la lucha en la Liga Betplay

Nacional tuvo su primera caída del semestre en la Liga.

La caída de Atlético Nacional por 3-2 ante Deportivo Pereira para perder el invicto que ostentaba luego de once jornadas y el repunte de los equipos caleños, América y Deportivo Cali fueron los hechos más sobresalientes de la jornada 12 de la Liga BetPlay II 2021 que se ha disputado entre el jueves 30 de septiembre y el domingo 3 de octubre.

Once Caldas pudo ganar en Pasto por 0-1 con gol anotado por Marcelino Carreazo(22), delantero nacido en Cartagena y naturalizado venezolano. El albo de Manizales no ganaba como visitante desde noviembre de 2020, pasaron 16 partidos. Fue además el primer triunfo del nuevo DT, Diego Corredor.

Por su parte, Pasto se desinfla como local por cuanto ha perdido cinco de sus seis últimas presentaciones en el estadio Libertad de la capital nariñense.

El campeón reinante, Deportes Tolima, no pasó del empate sin goles ante Santa Fe en el Murillo Toro de Ibagué. Juego a ratos insulso.

En Barranquilla, Atlético Junior obtuvo tres puntos harto importantes al superar 1-0 a Patriotas mediante anotación conseguida a los 15 minutos por Larry Vásquez(29), nacido en El Zulia, Norte de Santander. La campaña del onceno boyacense viene en caída libre. Completa nueve partidos sin ganar, 4 empates y 5 derrotas. Para completar en esos nueve juegos no ha podido marcar goles.

La Equidad venció 1-0 al Deportes Quindío con gol del defensor Joan Castro(24), nacido en Palmira, Valle.

Quindío pierde como visitante luego de tres encuentros.

En el Polideportivo Sur de Envigado, Deportivo Cali pisó duro para superar 1-2 a La Cantera de Héroes que se puso en ventaja con un gol en contra en que participaron directamente, Teófilo Gutiérrez y el portero uruguayo Guillermo De Amores. El veterano jugador colombiano devolvió la pelota casi desde la mitad de la cancha pero De Amores se enredó, la pelota le pasó por debajo de la suela y cuando quiso reaccionar ya habia traspasado la raya de meta. Un gol tan sorpresivo como infantil a los 15 minutos de iniciado el partido.

En la etapa complementaria, Deportivo Cali logró empatar rápidamente, a los 49 minutos, con un soberbio remate de zurda de Kevin Velasco(24) para darle respiro al equipo dirigido ahora por Rafael Dudamel.

Deportivo Cali pudo implantar su estilo de juego aprovechándose de las lagunas futbolísticas de su adversario que nunca se pudo encontrar en el terreno de juego. 

La victoria caleña se plasmó a los 72 minutos en un gol extraño de José Carlos Caldera(19) a quien le golpeó la pelota tras un despeje del defensor Juan Camilo Suárez. Típico gol de tas-tas en el que poco es el mérito del anotador Caldera, un joven jugador nacido en la población de Sahagún, Córdoba.

El partido más disputado de la jornada fue el disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Deportivo Pereira le ha ganado 3-2 al líder Atlético Nacional que llegaba como el único equipo invicto de la liga luego de once jornadas. 

El verde antioqueño empezó ganando gracias a Jefferson Duque(34) que con golpe de cabeza adelantó a su equipo sobre los 48 minutos, séptimo gol personal del atacante nacido en Medellín que pasa a ser el máximo anotador de la liga. Fue un centro de Andrés Andrade que supo aprovechar Duque.

El grande matecaña no baja los brazos y Wilfrido De La Rosa(28), de Algarrobo, Magdalena, empató a los 60 minutos y tres minutos después aprovechó un error del defensor Geisson Perea para fusilar a Kevin Mier y poner en ventaja a los locales para el delirio de la afición que en gran número se hizo presente en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Nacional volvió a empatar con un cabezazo de Danovis Banguero a los 79 minutos y cuando se jugaba tiempo de reposición, Alejandro Piedrahita(19), de Cartago, Valle, con remate desde fuera del área le brinda la victoria al Pereira.

La victoria fue celebrada ruidosamente por los pereiranos. No es para menos, son tres puntos que ponen al equipo en plena carrera por la clasificación con 18 unidades. 

En Cali, América con golazo de Larry Ángulo, de 35 metros, superó 1-0 al Atlético Huila. Los Diablos Rojos ganaron luego de tres partidos como local. El Huila es un mal visitante. En 38 partidos, ha empatado 15 y ha perdido 21 veces.

Millonarios en Bogotá se impuso 1-0 a Águilas Doradas con anotación del llamado Caballo, Ricardo Márquez, a los 67 minutos. Con la suela del zapato izquierdo pudo meter la pelota luego de recibir centro de Andrés Felipe Román.

La victoria pone en todo lo alto a Millonarios como el mejor equipo de 2021. Totaliza en la reclasificación 66 puntos, mientras Atlético Nacional se queda con 64.

Otra victoria por el marcador mínimo se registró en el Atanasio Girardot. Medellín venció 1-0 a Bucaramanga mediante un solitario gol de Germán Gutiérrez a los 87 minutos.

Y en el último duelo del domingo, Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba empataron 1-1. Bayron Garcés aprovechó una jugada monumental del juvenil, Luis Miguel Ángulo(17), que eludió tres rivales y con pase hacia atrás le sirvió en bandeja la pelota para que el nacido en Pradera, Valle, definiera con remate seco.

El empate para los cordobeses llegó por un penal que cometió el defensor Jéider Riquett sobre José Lloreda y que no fue advertido por el árbitro Andrés Rojas. El VAR intervino y efectivamente se castigó al infractor. Iván Scarpetta se encargó de igualar con tiro rastrero para derrotar a José Luis Chunga. El empate deja a los dos equipos entre los ocho mejores de la liga colombiana.

Jornada con apenas 16 goles. Jefferson Duque, Nacional y Bayron Garcés, Alianza Petrolera, son los goleadores con siete tantos, cada uno.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido