Cargando contenido

Colombia vs Argentina 2021
Colombia vs Argentina 2021
AFP

Se nos apareció la virgen

Miguel Ángel Borja empató el compromiso en los últimos instantes del partido.

Menos mal que se nos apareció la virgen en tiempo de reposición, 94 minutos, para poder empatar un partido que estaba perdido ante la Selección Argentina en el Metropolitano de Barranquilla

Miguel Ángel Borja, como suele hacerlo con Junior, ahora traslada su repertorio goleador a la Selección Colombia aprovechándose de un parpadeo del defensor Foyth y poniendo la pelota lejos del alcance de Marchesín que debió suplir en el arco a Emiliano Martínez, lesionado de consideración, y quien tuvo que abandonar el arco del combinado albiceleste. 

El partido terminó empatado 2-2, un resultado que deja la sensación de una victoria porque se jugaba tiempo añadido y el equipo no parecía encontrar la fórmula de la igualdad. 

Le puede interesar: En Argentina destacan las atajadas de Ospina a Messi y Lautaro Martínez

Un partido que sobre el papel parecía parejo, se empezó a definir muy temprano. A los dos minutos, un certero cabezazo de Cristian Romero adelantó al visitante y a los ocho, llegó la segunda anotación por intermedio de Leandro Paredes, con una excelente definición. 

Colombia no atinaba a nada y la pelota era dominada por los argentinos hasta que Reinaldo Rueda, tan sorprendido como todos por la diferencia tempranera, resuelve meterle mano al equipo. Todos los cambios fueron acertados y, de a poco, el equipo pudo equilibrar la tenencia de la pelota, acercarse rápido al descuento gracias al penal correctamente ejecutado por Luis Fernando Muriel y poner en calzas prietas al portero Marchesín. 

Por supuesto que también Argentina dispuso de varias opciones para liquidar el juego, pero no lo pudo concretar debido a las estupendas intervenciones de David Ospina, la gran figura de la cancha, salvando balones que llevaban destino de red. Dos tiros libres de Messi los atrapó el guardavalla del Napoli y luego otras seis llegadas argentinas fueron salvadas por Ospina. 

A la hora de evaluar a los jugadores colombianos, debemos admitir que después de Ospina, rayaron a gran altura Juan Guillermo Cuadrado y Muriel. 

Colombia pudo llegar antes de sufrir tanto al empate, pero también es cierto que Argentina pudo perfectamente llegar al tercer tanto para bajarle la persiana al partido. 

Vea también: Eliminatorias Sudamericanas: tabla de posiciones tras Colombia vs Argentina

El gol de Borja le devuelve la ilusión a la gente, pues sirve de ‘relax’ para el grupo de jugadores y cuerpo técnico que ahora deberá afrontar la Copa América con un grupo que tiene la moral arriba luego de sacar cuatro puntos de seis posibles que le sirven para acomodarse en la tabla de posiciones rumbo a Qatar 2022. 

Ya habrá tiempo para ajustar líneas y retomar el nivel que este grupo debe alcanzar porque tiene buenos jugadores y un director técnico que sabe su oficio. 

Para conseguir el éxito se debe disponer también de una caricia de la fortuna y la Selección Colombia sí que la ha tenido. El gol de Borja así lo confirma. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido