Cargando contenido

Selección Colombia 2022-I
Selección Colombia 2022-I
FCF

Selección Colombia: El balance es altamente positivo

El cuadro colombiano volvió a la victoria.

Una selección paralela de Colombia integrada en su mayoría por jugadores de la liga local, pudo romper con la sequía goleadora y ganadora que la selección conformada por los consagrados que compiten en las eliminatorias no había podido concretar: zafar de cinco partidos sin conseguir victorias y marcar dos goles en noventa minutos que parecía imposible dada la falta de definición mostrada recientemente por el combinado nacional que pone en aprietos la clasificación al Mundial de Catar 2022. 

El amistoso contra Honduras disputado en Fort Lauderdale sirvió para cortar la racha negativa y pensar en que los mejores días están por venir cuando entramos en la etapa final de las clasificatorias mundialistas. 

El balance del test contra los hondureños es altamente positivo por donde se le mire. 

Le puede interesar: Rueda confesó el trabajo que se viene haciendo con Yaser Asprilla tras su paso a la Premier

El “recogido” montado por RRR (Reinaldo Rueda Rivera) funcionó gracias a la colaboración de los buenos jugadores escogidos por el entrenador que apeló a jugadores de comprobada calidad que nunca habían jugado juntos. 

Sin embargo, todos se esforzaron para sacar adelante el partido y devolverle a Rueda la confianza en ellos depositada. 

Todo salió bien desde el comienzo porque a los diez minutos se pudo marcar el primer gol con certero remate de Juan Fernando Quintero luego de recibir el pase de Harold Preciado.  

Con el resultado parcial a favor, el equipo se pudo soltar más, Quintero se encargó de guiar a sus compañeros distribuyendo juego con la facilidad que lo caracteriza. 

Un regalo del árbitro costarricense David Gómez le sirvió para empatar a Honduras. El único que vio falta de Yerson Candelo fue el silbato ‘tico’ porque en realidad la infracción fue del atacante Diego Rodríguez que se colgó del brazo del defensor colombiano, lo estrujó y se dejó caer dentro del área simulando para engañar al árbitro como efectivamente lo consiguió. 

Posteriormente, el mediocampista Kervin Arriaga se encargó de ejecutar impecablemente el cobro para el injusto empate. 

Los cambios implementados para el segundo tiempo mantuvieron el nivel colombiano. Por precaución dejó la cancha ‘Juanfer’ Quintero y se le dio la posibilidad al juvenil Yaser Asprilla (18) que entró con mucha personalidad y alcanzó a mostrar buena parte de su talento. 

Vea también: 'Bolillo' Gómez: La sensación que le quedó de la derrota y el jugador 'revelación' de Colombia

Una jugada armada por la derecha terminó en el segundo gol colombiano a través de Andrés Colorado que pudo llegar primero que el portero Buba López al centro hacía atrás de Yimmi Chará y, a los 67 minutos, convertir el que a la postre fue el gol de la victoria colombiana. 

Sin poner en peligro su legítimo triunfo, Colombia le dio paso a casi todos los jugadores para que tuvieran rodaje. 

Todos aportaron lo suyo para conseguir el triunfo a ocho días de recibir a Perú en Barranquilla. 

Al final todos tan contentos en el bando colombiano que pudo cumplir con un compromiso internacional pactado con anterioridad, ganar sin apremios jugando buen fútbol y levantar la moral de la selección antes del crucial encuentro del 28 de enero frente a Perú, este si por tres puntos altamente significativos en el propósito de acudir a la séptima copa mundial de su historia. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Honduras
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido