Cargando contenido

Eduardo Lara, Once Caldas, Liga Betplay
Eduardo Lara, Once Caldas, Liga Betplay.
Dimayor

Siempre pasa lo mismo en la Liga Betplay

La fecha cinco dejó como víctima al técnico Eduardo Lara.

Eduardo Lara dejó de ser el técnico del Once Caldas, el uruguayo Alfredo Arias renunció pero los jugadores no dejan que se vaya en el Deportivo Cali. Siempre pasa lo mismo. Los técnicos pagan los platos rotos por los malos resultados. Balance preocupante para varios profesionales de la conducción técnica luego de las cinco primeras jornadas de la Liga BetPlay II 2021.

Atlético Nacional parece encaminarse tras acceder a la punta de la competencia de la mano del joven Alejandro Restrepo (39), la apuesta de la institución tras los resonantes fracasos con entrenadores de prestigio como Juan Carlos Osorio y Alexandre Guimaraes para solo hablar de los más recientes.

Vea también: Rivera lamentó derrota de Santa Fe: "Tenemos es que sacudirnos de esta situación"

Deportes Tolima venció 1-0 al Deportivo Pasto el viernes 13 de agosto con un gol de Andrey Estupiñan para redondear sobre los 25 minutos una estupenda jugada individual de Anderson Plata que baja la pelota con el pecho y luego de un pique corto habilita a su compañero que con remate rastrero acomoda la pelota en un rincón a donde no podía llegar el portero Diego Alejandro Martínez. 

En el Polideportivo Sur, Envigado comenzó perdiendo ante Alianza Petrolera pero le dio vuelta al resultado y suma tres puntos con un rotundo 2-1 que lo pone a figurar entre los ocho de Colombia. 

Bayron Garcés pone arriba al visitante a los 39 minutos, cuarto gol personal del delantero de Pradera, Valle, con paso poco fructífero por el Medellín. 

Yaser Asprilla, el chico de 17 años, nacido en el Bajo Baudó, Chocó, sigue dando que hablar al empatar a los 61 minutos e Iván Rojas, centrocampísta de 24 años, del Espinal, Tolima, en tiempo añadido, 94 minutos, convierte el gol de la victoria para la Cantera de Héroes.

El Deportivo Independiente Medellín blanqueó 2-0 al América de Cali en el Atanasio Girardot con un golazo de Diber Cambindo, a los 24 minutos, tras interceptar un balón lanzado por Cristian Arrieta y clavar un bombazo arriba, imposible de atajar para Diego Novoa.

El segundo tanto fue de Adrián Arregui con golpe de cabeza sobre los 66 minutos. El argentino fue expulsado, seis minutos después por doble tarjeta amarilla.

Le puede interesar: Liga Betplay: Nacional sigue de líder, Santa Fe en crisis; tabla de posiciones, fecha 5

Deportivo Cali y Millonarios empataron 2-2 con público en las tribunas del Estadio construido en Palmaseca. El equipo bogotano se puso adelante temprano en el resultado. El primer gol fue en contra por parte de Jhojan Valencia que no pudo rechazar un centro de Andrés Román apenas a los  ocho minutos de iniciado el encuentro.

A un minuto del final del primer tiempo, 44 minutos, Angelo Rodríguez, de cabeza, aprovechó un rebote para el uno a uno parcial.

A los 48 minutos fue expulsado Elvis Perlaza por doble amonestación. Sin embargo, con diez hombres, Millos se pone a ganar de nuevo con un sorpresivo gol de Omar Bertel, habilitado por el costarricense Juan Pablo Vargas que aprovecha un descuido en la marca de la defensa caleña sobre los 67 minutos.

El Cali no se entregó y a los 81 minutos, el tumaqueño Harold Preciado, convirtió el empate final luego de recibir centro del debutante Teo Gutiérrez.

Cuando corrían 83 minutos de juego, un corte en el fluido eléctrico obligó a suspender el partido durante un cuarto de hora, factor que perjudicó la arremetida del local. 

El técnico del Deportivo Cali renunció de palabra pero el plantel en pleno le pidió permanecer al frente del equipo. Los jugadores se comprometen a recuperar el terreno perdido luego de sumar cinco puntos de quince posibles.

Reconfortante triunfo 0-2 de las Águilas Doradas en Neiva sobre Atlético Huila. César Arias(33) volvió a convertir para el equipo antioqueño y Johan Sebastián Rodríguez(20) amplió el resultado para los conducidos por el italo-venezolano, Francesco Stifano.

El DT huilense, Dayron Pérez, puso el cargo a disposición de los directivos.

Santa Fe pasó trabajos ante La Equidad para perder 0-2 con goles del Loco Diego Valdés y el uruguayo, Pablo Lima, de penal.

A los 18 minutos, Omar Duarte le roba la pelota a Fainer Torijano aprovechándose de la parsimonia del defensor cardenal y cede pase a Diego Valdés que convierte con portería desguarnecida.

Luego llegaría un “gol fantasma” que no se le concedió a Santa Fe porque la pelota entró según las imágenes mostradas por la televisión pero en la cancha nadie vio nada. 

En un contraataque, cuando mejor jugaba Santa Fe, a los 66 minutos, Valdés es derribado por el portero Castellanos. 

La Equidad no desaprovecha y convierte el segundo tanto con una acertada ejecución del mediocampista uruguayo Pablo Lima(30), pieza fundamental para el equipo dirigido por Alexis García. 

Fue la primera victoria del verde bogotano en el segundo semestre.

Santa Fe volvió a cometer errores groseros que el rival no perdonó para llevarse los tres puntos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido