Cargando contenido

Superman Lopez hoy, Movistar, Vuelta España noticias
Superman Lopez, Movistar, Vuelta España.
Movistar

‘Supermán’ voló bajo

En las derrotas es donde se conocen a los verdaderos deportistas.

Terminó la temporada de alto nivel para el ciclismo mundial y Colombia tuvo un final poco esperado para una de sus grandes figuras, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien de una manera inexplicable se bajó de la bicicleta y dejó su trabajo botado.

López, a quien nadie puede discutir sus grandes capacidades, sintió que su equipo Movistar no lo había respaldado para conseguir su objetivo en la Vuelta a España y cuando estaba perdiendo varios minutos, a pocos kilómetros para culminar la etapa 20, decidió abandonar la competencia.

Vea también: Falta que firme: prácticamente confirman al nuevo equipo de Superman

Después de meditar su determinación se arrepintió y pidió perdón a sus compañeros por el error que había cometido: 

"La mayoría lo ha visto, se crea una situación incómoda, difícil de resolver, se nos van los mejores por delante, el Bahrain ha jugado bien sus cartas y es difícil tapar un hueco así sea pequeño, a estas alturas de Vuelta. 

Quiero pedir perdón a los compañeros, éramos cinco en La Vuelta y para curar todos los días teníamos solo a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100% y es un poco complicado. Al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida", comentó.

Su mala decisión no fue bien vista por su equipo. Pese a sus palabras de arrepentimiento, están buscando conciliar con él para dar una salida sin problemas.

Le puede interesar: "Se llegó a un divorcio por mutuo acuerdo": confirman salida de 'Superman' en el Movistar

En la vida se toman muchas determinaciones con cabeza caliente que pueden perjudicar la parte laboral. Es un claro ejemplo de lo que está pasando con López, quien se equivocó al irse de la competencia sin escuchar los consejos de compañeros y técnicos del equipo, quienes le indicaron que recapacitara y que siguiera montado en la bicicleta.

‘Supermán’, no quedó bien parado ante su equipo. Su falta de madurez al no aceptar las órdenes de sus entrenadores lo castigaron fuertemente y en estos instantes su salida del equipo español es casi un hecho.

El ciclista boyacense en esos momentos de la etapa 20 no afrontó de la mejor manera el no poder responder a los ataques de sus rivales que le tomaron mucha ventaja y al quedarse sin compañeros optó por lo más fácil: bajarse de su instrumento de trabajo creyendo que era lo mejor para él.

Muy equivocada su determinación. Hay que saber recibir las órdenes de sus jefes y acatar de la mejor manera lo que indiquen en las etapas. 

Muy seguro que la estrategia era diferente y al no estar en las mejores condiciones ese día para ser el líder de su escuadra, debió seguir en competencia como un verdadero profesional y ceñirse a lo que su entrenador le decía.

Ahora, y después de varios días del penoso acontecimiento, no se sabe cuál será su futuro deportivo. Claro es que con Movistar no será, ya que fue el propio director general del Movistar Team, Eusebio Unzué, quien en varias declaraciones puso en entredicho el contrato que une a ‘Supermán’ López con la escuadra española.

Lo que complica la situación para López y el Movistar Team es que antes de iniciar la Vuelta a España se había anunciado una renovación del de Pesca con su actual equipo hasta el 2023, pero eso cambió radicalmente tras el escándalo que se presentó en la agonía de la ronda ibérica.

Un medio de comunicación importante en Europa como La Gazzetta dello Sport, aseguró que  Miguel Ángel López ya tendría todo conversado con su exequipo el Astana donde logró buenos resultados durante el tiempo que estuvo allí. 

Además coincide con el retorno al conjunto kazajo de Alexander Vinokourov, quien trabajó por muchos años junto a López en ese equipo, logrando éxitos importantes.

Ojalá ‘Supermán’ haya aprendido la lección y todo esto le sirva para mejorar y madurar en la parte personal. Hay que saber perder y reconocer cuando no se está bien, creo que es más importante que celebrar una victoria. 

En las derrotas es donde se conocen a los verdaderos deportistas. 

Bien por su arrepentimiento, eso fue un gran paso, y es de grandes reconocer que no estuvo correcta su determinación, pero ese gesto muy seguro que no lo salvará de su prematura salida del Movistar.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Movistar
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido