Cargando contenido

Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano.
Bucaramanga

Teófilo deambuló en El Campín

De seguir así, Teófilo abre la puerta para su despedida del fútbol.

Santa Fe sigue tumbando rivales. La Equidad en evidente recuperación de resultados, Deportivo Cali hila dos triunfos seguidos, Junior sabe a qué juega con Bolillo para arribar a los ocho de Colombia. Millonarios se trae un punto de Santa Marta ante un angustiado Unión Magdalena y Boyacá-Chicó imbatible en Tunja.

En El Campín, cuando el murmullo bajaba de la tribuna tras una hora de juego, los comentaristas radiales buscaban responsables del 0-0 que no le convenía a nadie e iniciaban su cantaleta al técnico porque definitivamente desde la comodidad de las poltronas se ve todo fácil y, en todo caso, es más sencillo buscar culpables, Santa Fe rompió la monotonía con un zurdazo abajo de Jonathan Barboza para el primero de la tarde.

El uruguayo se encuentra una pelota suelta y la clava en el ángulo inferior derecho del pórtico búcaro.

El guardavalla venezolano, Cristopher Varela (23), vuela sin éxito para adornar la imagen. El joven portero parece adueñarse de la posición con la llegada a la conducción técnica de Alexis Márquez (46), un técnico que llega con los méritos alcanzados con Deportivo Pereira, pero que no es mago ni nada que se le parezca como para hacer reflotar un equipo que al primer contraste se cae anímicamente al piso.

Fue lo que le ocurrió en la pésima cancha que por estos días tiene El Campin de Bogotá.

Diez minutos después llegó el segundo en un saque con las manos del portero Juan Espitia (23) para habilitar a José Enamorado, que en una cabalgata de unos cuarenta metros pudo ingresar por el centro, entrar al área, y rematar con pasmosa serenidad para el 2-0.

Harold Rivera Roa (52), con la tranquilidad de la ventaja, refresca el equipo. 

Entre Hugo Rodallega (37), Wilson Morelo (35) y Jersson González (21) se encargaron de establecer el 3-0 final, paliza para el leopardo que ha dejado la imagen de un grupo víctima de sus propias debilidades bien aprovechadas por el león cardenal.

Teófilo Gutiérrez (37) no se hizo notar, deambulo la cancha y sus compañeros se nivelaron por lo bajo con el hijo de la Chinita que de seguir así abre la puerta para su despedida del fútbol. 

Santa Fe suma 20 puntos, vuelve a meterse entre los ocho de Colombia, se nota un equipo mentalizado para jugar de igual a igual a despecho de las lesiones y suspensiones que no han dejado estabilizar una alineación inicialista. 

Afronta dos competencias, la liga local y la Copa Suramericana, que le da la chance a todos los jugadores de intervenir para aportar su cuota futbolística y colaborar con el equipo.

¿Y la hinchada de Santa Fe? Ahí está, como decía Pacheco: Los mismos quinientos de siempre. Acudieron 7357 seguidores, se retiraron felices porque vieron una nueva victoria más que merecida.

Millonarios, por su parte, acudió a un equipo satélite para enfrentar al Unión Magdalena en Santa Marta. La idea es proteger a los titulares que vienen atendiendo dura competencia internacional en la Copa Suramericana.

Perdía 1-0 con un gol de penal muy bien ejecutado por Isaac Camargo (23) pero discutida su sanción por cuanto no termina por verse en el VAR una infracción clara que ameritara el castigo otorgado por el árbitro Ferney Trujillo, de Casanare.

Para el segundo tiempo, Alberto Miguel Gamero (59), introduce cinco cambios: David Silva(36), Elvis Perlaza (34) y Óscar Cortés (19), entran por Klíver Moreno (22), Andrés Murillo (27) y Edgar Guerra (22), respectivamente. Luego Daniel Cataño (31) ingresa en lugar de Israel Alba(27) y Larry Vásquez (30) juega en el remate del partido por Luis Carlos Ruiz (36).

Las variantes, obviamente, dan el resultado esperado porque Millonarios se lanza en búsqueda del empate, tiene más la pelota, acorrala a los locales hasta conseguir el empate con un hermoso gol de tiro libre que ejecuta Cataño de pica-barra. 

En el último duelo de la noche dominical, Boyacá-Chicó con dos goles en los primeros tres minutos superó 2-0 al Deportes Tolima que ajusta su tercera derrota consecutiva y planta en 18 puntos.

El venezolano, Henry Plazas (30), de tiro libre, a los dos minutos, convierte el primero, la pelota pega en la barrera y se eleva para sorpresa del portero Cristian Vargas que tiene complicidad dada su lenta reacción. 

Y, enseguida, a los tres minutos, Wilmar Cruz (29), de Sipí, Chocó, pesca una pelota dentro de área y pone el segundo.

De ahí en adelante, el equipo ajedrezado de Tunja manejó el partido para totalizar 25 puntos y seguir entreverado en los primeros lugares de la tabla transcurridas quince fechas.

En la noche de este lunes 24 de abril, América de Cali recibirá en el Pascual Guerrero al campeón vigente, Deportivo Pereira, que lucha por no desprenderse de los ocho primeros.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido