Cargando contenido

Leipzig, Champions League
Leipzig, Champions League.
AFP

Todo está por verse

Los partidos hay que jugarlos es la socorrida frase para quienes aventuran un pronóstico.

La Champions League 2020 marcada por el COVID-19, la paliza sufrida por el FC Barcelona y la caída del Manchester City llega a la etapa de definiciones.

La pandemia obligó a jugar encapsulados en Lisboa a un solo partido, eliminación directa que llaman en la FIFA, mata-mata para los brasileños.

En 90 minutos puede pasar cualquier cosa como ha quedado plenamente demostrado. De hecho, las eliminaciones de los omnipotentes Real Madrid, Barcelona y Manchester City no estaban en los cálculos de los especialistas.

Llegan las semifinales franco-alemanas. Hay desnivel notable en ambas llaves en cuanto a las plantillas desde lo económico más no desde lo deportivo.

Neymar, M’Bappé e Icardi confirman un tridente millonario para el PSG. RB Leipzig acaba de desprenderse de su goleador Timo Werner pero no le impidió dejar en la cuneta al Atlético del Cholo Simeone.

La efectividad del Lyon descarriló al City, gran candidato de la prensa en una noche repleta de errores en defensa y ataque para los del maestro Pep. Bayern Munich con la paliza propinada al FC Barcelona puso las cartas sobre la mesa. Aparece como el casi fijo para obtener la orejona.

Pero los partidos hay que jugarlos es la socorrida frase para quienes aventuran un pronóstico.

Si todo vuelve a la normalidad, PSG tendría que sacar tíquete a la final ante RB Leipzig, cuya estrella es el joven DT Julian Naggelsmann con sus frescos 33 años, capaz de diseñar varios esquemas de juego dependiendo de las circunstancias de un partido.

Y en la otra llave, Bayern Munich tendría que superar sin mayores problemas al Olympique Lyon. Todo está por verse en el remate de esta Champions modificada por el coronavirus.

Se fue Oswaldo Marcial Palavecino

Tristeza en el país futbolero por la partida de Oswaldo Marcial Palavecino, dos veces ganador del botín de oro del fútbol colombiano. Había llegado en 1975 para Once Caldas en donde conformó un ataque incontenible junto a Nelson Gallego, El Flaco Cierra, El Cabezon Meija y Toño Rios.

Atlético Nacional, Medellín, Santa Fe, Millonarios, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima gozaron con sus goles, 209 que según sus cuentas personales marcó en canchas colombianas.

Días luctuosos vivimos los futboleros. Primero se fue el doctor Gabriel Ochoa Uribe, dos días después Vladimir Popovic y ahora Oswaldo Marcial Palavecino. Recuerdos por siempre.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Leipzig
Imagen
PSG

PSG

Imagen
Bayern Munich
Imagen
Lyon

Cargando más contenidos

Fin del contenido