Cargando contenido

Tolima, Santa Fe y América
Fotos de Colprensa

Tolima domina la Liga; Santa Fe, seis fechas sin perder; América se recupera

Cinco equipos tienen virtualmente la clasificación asegurada.

Luego de disputadas 13 fechas de la liga colombiana hay cinco equipos que pican en punta y pareciera tener la clasificación virtualmente asegurada para los cuadrangulares finales.

Se trata de Tolima y Pereira, con 26 puntos, cada uno; Santa Fe que suma 24 y B/manga con La Equidad, con 23 unidades por cabeza.

Restan seis fechas y estas escuadras reúnen la cantidad de puntos necesarias y la calidad de juego para estar en la fiesta por el título.

La fecha 13 arrojó 22 goles con un partido pendiente a jugarse en la noche de este lunes 25 de marzo en Manizales entre Once Caldas y Alianza FC.

Lea también: Nacional hace cuentas: tabla de posiciones tras la fecha 13 de la Liga Betplay

En Bogotá, Millonarios y Deportivo Cali igualaron 1-1 en un clásico devaluado debido al bajo rendimiento de azules y verdes en el primer semestre de 2024.

David Silva, capitán del local, celebró sus 400 partidos con la casaca de sus amores. Un jugador de la tierra que a sus 38 pirulos mantiene un nivel eficiente en la media-cancha.

El empate no le viene nada bien a Millonarios que precisa sumar de a tres para no quedarse por fuera de los ocho.
El Cali estrenó a Hernando "Cocho" Patiño en la dirección técnica así sea de manera interina aunque algunos directivos piensan que se debería dejarlo terminar el presente campeonato. 

La situación económica caleña no es la mejor como para contratar a un técnico de primera línea que les resultaría muy oneroso para sus flacas finanzas.

Un buen partido jugaron en Ibagué Tolima y Pereira con triunfo para el local por 2-1. Otra magistral actuación de Yeison Guzmán, autor de la anotación de la victoria para sumar siete en su cuenta personal. 

El portero uruguayo, Salvador Ichazo, le tapó el penal a Yeison Guzmán pero en el rebote el talentoso mediocampista conectó de cabeza para darle la victoria a su equipo.

Pereira cayó luego de nueve encuentros con saldo de ocho victorias y un empate.

De toma y dame fue el partido entre América y Chicó en el Pascual Guerrero. Victoria para La Mecha por 3-2 que ilusiona a su fanaticada por una recuperación definitiva.

Doblete del argentino Rodrigo Holgado y la aparición del juvenil, Yojan Garcés, de 17 años, encargado del tercer gol, el primero que mete en primera división.

Bucaramanga sigue intratable al superar 3-1 a Envigado y con 23 puntos perfilarse como inamovible de los mejores ocho.

Otro que ganó fue Atlético Nacional por 1-0 sobre Pasto. También es cierto que consiguió la victoria con lo justo sin sobrarle nada.

Le puede interesar: Santa Fe salvó un empate ante Águilas en el último minuto

En la noche del domingo 24, Santa Fe igualó 1-1 en Rionegro con Águilas Doradas para llegar al tercer lugar de la tabla y un partido pendiente a jugarse este miércoles contra Millonarios que de ganarlo lo encumbraría como líder de la competencia.

Buen segundo tiempo. Al final, el empate es justo premio porque ambos pudieron ganar, tuvieron opciones claras para conseguir los tres puntos.

El joven portero del local, Héctor Fabio Arango, 21 años, se lució con varias atajadas. 

Santa Fe con cuatro victorias consecutivas ahora suma dos empates al hilo. Es de los mejores equipos cardenales que hemos visto en años recientes porque el técnico uruguayo, Pablo Peirano, le ha inculcado a sus jugadores mucha valentía para nunca bajar los brazos y, en la cancha, sobresale la veteranía de Hugo Rodallega, autentico líder positivo.

Este miércoles se jugará el clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe, correspondiente a la Fecha 15 que se adelanta para permitir que los azules intervengan en la Copa Libertadores de América que se apresta a disputar contra Flamengo, Bolivar y Palestino.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido