Cargando contenido

Los jugadores de Francia celebra el Mundial tras vencer a Croacia en la final
Los jugadores de Francia celebra el Mundial tras vencer a Croacia en la final
Colprensa

Un Mundial 'aguado'

Como si fuera una señal divina, el diluvio del final resumió lo que fue Rusia 2018

Mundial de récords, del VAR, de la pelota parada, de los no favoritos, de la Rusia de Putin; Un mundial de penales, de exuberantes estadios (casi todos llenos en las tribunas); el Mundial del metro de Moscú, de la Plaza Roja y de solo un partido sin goles, precisamente con el campeón en cancha; el mejor Mundial de la historia para la FIFA; Mundial de Mundiales, según Gianni Infantino.

Todo muy bien, excepto el fútbol. La pelota, el trato al balón, la carne de este deporte, en muchos casos brilló por su ausencia. Sin llegar a ser la Brasil de Pelé, la Argentina de Maradona o hasta la España de Xavi, la mejor selección fue Bélgica, víctima del pragmatismo que mostró Francia a lo largo de todo el torneo.

La escuadra comandada por Dechamps me dio la impresión que se encontró en varios partidos con la victoria; pasó ante Perú y Australia en fase de grupos; pero también frente a los propios belgas e incluso hasta en la final de este domingo.

El equipo francés se fue ganando el primer tiempo con un tanto en propia puerta de Croacia y otro de penal. Hubo más goles que fútbol contra un rival cansado y  sin respuestas desde lo físico después de jugar noventa minutos de más.

Un Mundial aguado, una final aguada, un campeón sin gracia. Francia tuvo chispazos, sobre todo cuando el balón llegaba a los pies del jugador que será Balón de Oro en los próximos años, Kylian M’bappe. El del Paris Saint Germain es lo destacado que dejó Rusia 2018 en un equipo europeo aguerrido, pero también líder de un estilo de fútbol que desechó el toque del balón para poder ganar.

Lástima, así mismo, lo de Colombia. Si hubiera jugado como en Brasil 2014, a lo mejor habría alcanzado las semifinales del Mundial, más viendo a Inglaterra, ese tibia selección británica que solo le pudo ganar con suficiencia a Túnez,  Panamá y Suecia, pero que aprovechó las facilidades que le brindó el calendario.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Francia
Imagen
Selección Croacia

Cargando más contenidos

Fin del contenido