Cargando contenido

Anthony Zambrano, Mundial de Atletismo
Anthony Zambrano, plata en los 400 metros en el Mundial de Atletismo.
Colprensa

Un Mundial inolvidable

La plata de Anthony Zambrano le dio brillo a la actuación Catar.

Mundial INOLVIDABLE para Colombia, indiscutiblemente, el que acaba de pasar en Doha, Qatar.

Por un lado, el Adiós de Catherine Ibarguen en este tipo de citas, despedida que hace con lujo de detalles logrando medalla de bronce en su prueba del salto triple, sumando así la quinta medalla consecutiva en igual número de participaciones desde el 2011 en Daegu, Corea, hasta Doha pasando por Beijing, Rusia Londres y ahora Qatar. Dos oros, dos bronces y una plata, un valioso botín que pocas grandes pueden exhibir.

La gran Cate se despidió con todos los honores de este mundial, naturalmente todos queríamos un oro para su cierre. Pero la grandeza del bronce está enmarcada por el momento y la forma como lo disputó.

Apenas retornando de una lesión que la marginó de los Panamericanos, la sacó de la competencia pre mundial y la puso en riesgo, incluso de no poder acudir a su última cita ecuménica.

Vea también: Anthony Zambrano fue recibido en Barranquilla con un millonario premio

Un bronce que salió de su talante, de su amor propio, de su amor por Colombia y por su berraquera y gran talento. No de otra manera Cate hubiera resistido el dolor que aun amenazaba con sacarla de la prueba.

De otro lado, y con una grandeza enorme, Anthony Zambrano, doble campeón panamericano de los 400 y el relevo, se ratificó en el mundial mejorando su marca personal en lo individual e impulsando el relevo a la final, con un cuarto lugar y marca nacional. Además de ello, primera vez en la historia un equipo colombiano bajó de los tres minutos: 2.59:50 fue el registro que nos mete en la élite mundial.

Lo de Anthony y el relevo sumaron para el mundial INOLVIDABLE.

A partir de ahora el mundo tendrá que contar con Colombia en la prueba de cierre del programa de cualquier evento llámese mundial, olímpico o regional. Fue formidable ver en pista a Anthony apretando en la última recta para ponerse la de plata en el pecho con todo el orgullo.

Formidable también fue ver a John Perlaza, Diego Palomeque John Alexander Solis, y Anthony en la semifinal rematando para ser segundos e incluso reservando fuerzas para la final en la que siendo cuartos lograron superar su propia marca en 1 segundo y 50 centésimas.

Le puede interesar: ¿Mensaje a Caterine Ibargüen? Yulimar Rojas quiere hacer historia en el salto triple

Fue un mundial INOLVIDABLE cerrando el capítulo Ibargüen, me da tristeza decirlo, pero orgulloso como colombiano por lo que Ella nos dio; INOLVIDABLE, también, por la aparición en la élite mundial de Zambrano y el relevo 4X400.

Reconocimiento para la Federación de Atletismo, que cada temporada nos muestra los avances de este deporte. Sus ligas y patrocinadores como el TAC ( talentos del atletismo colombiano de correcaminos), programa en el cual comenzamos a ver a Zambrano, el mismo programa TAC que ya lleva varios años dando la oportunidad para mostrar y regar la semilla en forma conjunta con la Federación que preside Ramiro Varela.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido