Cargando contenido

Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate.
AFP

Una noche loca en Argentina

Boca y River tuvieron extrañas derrotas en la fecha de cierre de año en el fútbol argentino.

Perdieron Boca y River en la noche del domingo en una loca jornada 16 de la Superliga Argentina por la cantidad de jugadas extrañas que se presentaron. 

En el Gigante de Arroyito en Rosario, Central de Diego Cocca, superó 1-0 a Boca en la despedida de Gustavo Alfaro que no seguirá en la conducción técnica del equipo de la Ribera. 

El portero Andrada evitó que la caída fuera más estrepitosa con varias atrapadas espectaculares. Andrada tapa cada día mejor y está capacitado para pelearle mano a mano el puesto de titular de la selección Argentina a Franco Armani. 

De otro lado, en el Monumental de Nuñez, River Plate también resignó los puntos ante San Lorenzo que a los 15 minutos anotó el único gol por intermedio del juvenil Adolfo Julián Gaich, corpulento delantero de 20 años y 1,90 de estatura. Gol magistral al recibir centro bajar la pelota delante del durísimo defensor Javier Pinola, acomodarse dentro del área y fulminar a Armani con poderoso remate arriba.  

River tuvo dos oportunidades claras para empatar, pero los colombianos Borré y Juan Fernando Quintero fallaron sendos penales. 

Primero fue Borré que anunció mucho el remate y atajó Torrico. Después, en el segundo tiempo, Quintero estrelló la pelota en el poste izquierdo.  

Ambos fueron sustituidos por el Muñeco Gallardo en un intento por cambiar el destino de un partido que le fue esquivo de principio a fin.  

Para completar, dos baluartes como Palacios y el uruguayo De La Cruz fueron expulsados por patadas descalificadoras que no tienen nada que ver con la calidad futbolística que los caracteriza. 

Boca se queda con 29 puntos y River con 27, quedando a la espera del resultado de Argentinos Juniors que este lunes enfrentará a Estudiantes en La Paternal y de ganar sería líder único de la denominada Superliga Argentina. 

En Colombia, América de Cali es digno campeón tras un 2-0 inobjetable sobre Junior ante casi 40 mil fanáticos que vibraron por el buen juego acompañado por la entrega y determinación del equipo dirigido por el brasileño Alexandre Guimaraes. 

América sumó 92 puntos, fue el mejor equipo del año para certificar que si hay un deporte en el que se impone la lógica ese es el fútbol. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido