Cargando contenido

Selección Argentina, Mundial Qatar 2022
Selección Argentina, Mundial Qatar 2022
AFP

Ya hay cuatro selecciones con argumentos para seguir avanzando

Inglaterra fue el combinado que pasó a cuartos con uns diferencia más holgada.

Argentina y Países Bajos , Francia e Inglaterra, jugarán los primeros partidos de los Cuartos de Final en el marco de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que avanza en los primeros días de diciembre.

De la mano de Lionel Messi, Argentina superó a Australia por 2 a 1 en partido jugado a alta intensidad y en el que la fortaleza de los oceánicos mantuvo a raya a los atacantes suramericanos. Para jugar en Australia hay que medir mas de 1,80 metros de estatura de acuerdo a la lista de los atletas escogidos para la justa qatarí.

Vea también: Sterling deja la concentración en Qatar y vuelve a Inglaterra tras un robo en su casa

Messi, sin brillar, la bastó para marcar el primer gol y aparecer en los momentos decisivos del encuentro. 

Ahora deberá vérselas con Países Bajos que venció sin sobresaltos a Estados Unidos

En los partidos del domingo, Francia presentó sus credenciales y goleó 3-1 a Polonia, incapaz de plantear un partido cara a cara. 

Una sobresaliente actuación de Kylian Mbappé, autor de doblete para completar cinco goles y erigirse en el goleador del mundial.

También hizo gol Oliver Giroud a sus 36 años, 2 meses y 5 días para entrar en la relación de los jugadores más viejos que han marcado goles en la historia de las copas mundiales que encabeza el camerunés, Roger Milla, quien con 38 años le convirtió a René Higuita en el mundial de Italia 90'.

Inglaterra doblegó a Senegal por 3-0 en una actuación madura y convincente. Brilló Jude Bellingham(19) quien ya debe aparecer entre los grandes del fútbol actual por su calidad técnica e inteligencia de juego. La estructura inglesa fue superior y los jugadores parecen estar al pelo desde lo atlético y futbolístico. 

Las llaves definidas hasta ahora en Cuartos son para alquilar balcón: Paises Bajos-Argentina y Francia-Inglaterra. Las cuatro selecciones llegan en buen estado de forma.

Le puede interesar: Brasil buscará los cuartos ante un Corea del Sur que no baja la guardia

Las cuatro tienen argumentos suficientes para seguir avanzando, están llenas de talentos. Los Depay, Messi, M´Bappé y Harry Kane se destacan dentro de unos planteles repletos de estrellas.

Los cambios de clima le han pasado factura a los chicos de la prensa, los resfriados están al orden del día. El Mundial sigue su curso y los fanáticos gozan de este pais fantástico que divide sus preferencias entre Argentina, Brasil y Portugal. Se les ve en el metro y en los estadios apoyando a los dos equipos suramericanos por Messi y Neymar y los restantes se inclinan por Cristiano Ronaldo y se enfunden las camisetas de Portugal.

Fuente
Antena2
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen
Selección Francia
Imagen
Selección Inglaterra

Cargando más contenidos

Fin del contenido