Cargando contenido

Bundesliga
Bundesliga.
AFP

Ya vamos llegando

Es el momento de ponernos en el mismo camino y tirar para el mismo lado.

De pronto todo cambió, casi nadie o mejor dicho nadie estaba preparado. Llegó de sorpresa y el mundo pareció detenerse, sí, el mundo porque nadie se salvó, incluso eso que tanto nos gusta, el fútbol y los estadios se cerraron, los jugadores se encerraron en sus casas y nosotros con ellos también tuvimos que resguardarnos.

Han sido días difíciles, pero a pesar que ahora nada será igual se comienza a ver la luz al final del túnel, porque llegará el día, así sea de a poco. Alguien tenía que dar el primer paso y esa fue, como casi siempre, Alemania. Todos estaban esperando y los teutones levantaron la mano y dieron el primer puntapié ¡Gracias!

Ya vimos los primeros partidos y la ilusión de que aquí también suceda es más grande que dos semanas atrás. Nos llegó la hora a todos, incluidos nosotros que hacemos parte de esta carpa del fútbol. Nos debemos poner en la misma fila.

El gobierno y  los directivos del fútbol colombiano llevan varios días conversando, pero pareciera que hay más diferencias que acuerdos, uno no sabe si es el ego el que los está manejando. Unos parecen cobrar deudas pasadas, como queriendo demostrar que hay unos que son los que tienen las decisiones finales y otros los que tienen que obedecerla y me parece que ese no es el camino.

No, señores, me parece que ese no es el camino, tendríamos que pensar más en la gente y las familias que viven del fútbol. Claro, tendremos que cumplir a rajatabla todas las disposiciones emanadas del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud porque la vida está en el primer lugar de la fila.

Es el momento de ponernos en el mismo camino y tirar para el mismo lado sabiendo que el fútbol colombiano tiene muchos problemas, pero me parece que lo primero es arrancar este carro que lleva parado dos meses. Después, cuando empiece a volver todo a lo que llamaremos normal, el gobierno con sus herramientas jurídicas podrá poner en cintura a quienes no cumplan como clubes con sus empleados.

Este enemigo oculto, que no se deja ver pero que golpea sin mirar, tendrá que ser nuestro aliado mientras no aparezca la famosa vacuna, así como hemos tenido que vivir con tantos otros males durante la historia de la humanidad. De cada uno de nosotros dependerá cómo enfrentamos el futuro inmediato, lo único cierto es que tendremos que mirarlo a la cara, no hay de otra.

El técnico alemán Jurgen Klopp dijo que “el fútbol es maravilloso incluso a puerta cerrada”. Ahora solo quiero decir, ¡qué viva el futbol!

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Bundesliga
Imagen
Covid-19
Imagen
Cuarentena

Cargando más contenidos

Fin del contenido