Cargando contenido

Luke Aikins
Luke Aikins
AFP

Arriesgó su vida saltando de un avión sin paracaídas y sobrevivió (Video)

La hazaña fue conseguida por un instructor de salto en Estados Unidos.

Aunque el salto se realizó hace más de tres años, el experimentado paracaidista Luke Aikins se mantiene en la historia por ser la primera persona que saltó desde un avión a más de 7200 metros de altura, sin paracaídas, y logró sobrevivir. A sus 46 años, el instructor estadounidense de la disciplina para las fuerzas especiales militares de su país, consiguió algo que muy pocos se atreven y para lo cual duró preparándose más de 2 años.

Le puede interesar: Así sería el revolcón de Millonarios si los resultados no mejoran

La aventura, reconocida como el 'Lanzamiento desde el Cielo', le significó a Aikins batir un récord mundial, luego de aterrizar sobre una red de cerca de 1000 metros cuadrados que estaba ubicada a 30 metros y que debajo tenía una segunda red de protección.

Antes de subir al avión Aikins se despidió de su esposa y su pequeño hijo con la certeza de que iba a volver a verlos, pues durante toda su vida había realizado más de 18.000 saltos y en los dos años de preparación no paró de realizar todo tipo de análisis para que nada saliera mal, pues cualquier mínimo fallo le costaría la vida, hecho que preocupaba a toda su familia, la cual asisitió al "espectáculo".

Durante su salto, el paracaidísta alcanzó los 200 kilómetros por hora de velocidad y luego de ir acompañado de un grupo de experimentados en la disciplina, quienes lo siguieron hasta la altura mínima en la que podían estar, cayó en la red sin mayores inconvenientes, reflejando el legado de una familia que desde su abuelo se dedica al paracaidísmo y convirtiéndose en una gran figura

Lea también: Sergio Higuita: "Hace rato quería ganarle un 'sprint' a Alaphilippe"

Según el reporte de Associated Press, antes de subir al avión Aikis recibió la orden de llevar un paracaídas por precaución, sin embargo, según comentó cuando se encontraba en el avión a 7200 metros de altura: "pude saltarme el requerimiento y ahora saltaré sin paracaídas".

Aikins, además de trabajar con el ejército de su país ha colaborado en la producción de películas como es el caso de Iron Man 3.

Salto Luke Aikins
Luke Aikins saltó de más de 7200 metros y sobrevivió.
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido