Cargando contenido

Atlántico aporta dos deportistas a delegación nacional de Juegos Suramericanos

Eliécer Oquendo y José Flórez son las cartas del departamento para estas justas.

El tenista de silla de ruedas  Eliécer Oquendo y el atleta José Flórez Maestre, se constituyen en el aporte atlanticense a la delegación colombiana que representará al país en los I Juegos Parasuramericanos, evento que  se cumplirá en Santiago de Chile, entre el 26 y el 30 de marzo.

Oquendo, número 1 en el ranking nacional, llegará a las justas suramericanas con la firme intención de realizar una buena presentación, tras ganar este fin de semana en Barranquilla la VI Copa Cediul de Tenis en Silla de Ruedas, certámen internacional,  y donde venció en la final al metense Pedro León, con parciales de 4/6  6/2 y 6/2, en partido que se desarrolló en las canchas de la Castellana, al norte de la capital atlanticense.

Por parte el atleta José Flórez Maestre, con parálisis cerebral (PC) clasificación 36, y quien cuenta con 21 años de edad, mostrará en las pistas chilenas sus pergaminos de ser campeón parapanamericano y  disputará las pruebas de 100 y 200 metros planos.

A mediados del año anterior  Flórez Maestre representó a Colombia en el campeonato mundial de atletismo de discapacidad, evento celebrado en Lyon, Francia. Los registros del destacado atleta son de 13:10  en los 100 metros y 27: 02 en la distancia de 200 metros.

En esta nota