Cargando contenido

Baltazar Medina cree que con Bolivarianos Santa Marta venció incredulidad

"No eran partidarios de la realización de tan importante evento para Santa Marta".

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, afirmó en Santa Marta que con la organización de los XVIII Juegos Bolivarianos que comienzan el próximo sábado "la ciudad venció la incredulidad".

(Lee También:Juegos Bolivarianos fortalecen al deporte regional de cara a los Olímpicos)


Al intervenir en un seminario con los periodistas acreditados para el cubrimiento del evento, el dirigente deportivo dijo que algunos sectores "no eran partidarios de la realización de tan importante evento para Santa Marta".
 

"Le apostaron al fracaso para que la ciudad no organizara los Bolivarianos y querían que ocurriera lo mismo que en Ibagué", explicó Medina al referirse a lo acontecido con los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, en donde no pudieron ser construidos los escenarios para las competencias.
 

Para el presidente del COC, los 4.200 deportistas que estarán en los Bolivarianos encontrarán en la ciudad escenarios construidos en tiempo récord, gracias al trabajo desarrollado por la alcaldía de Santa Marta y el Instituto Colombiano de Deportes (Coldeportes).
 

"En Ibagué todas las obras fueron adjudicadas a un solo contratista que cuando falló dio al traste con todos los escenarios, en cambio en Santa Marta fueron ocho diferentes contratistas que cumplieron", anotó.
 

Los Juegos Bolivarianos son un evento deportivo organizado por la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) que se realiza cada cuatro años.
 

En Santa Marta, además de los miembros de la Odebo (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela), estarán como países invitados El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

En esta nota