Cargando contenido

Beisbolista arriesga la vida en cada jugada

Este es el caso de María Zayas, deportista puertorriqueña

La beisbolista puertorriqueña, María Zayas, pone en riesgo su vida cada vez que sube al montículo para lanzar, eso es lo que le advirtieron sus médicos luego de practicarle dos cirugías a corazón abierto, ya que la deportista nació con tres válvulas mal formadas.

Sin embargo, es más fuerte el impulso por el deporte, por la vida y por su familia según reconoció la misma deportista en una entrevista. En esa oportunidad, Zayas aseguró que su enfermedad no la detiene y no es impedimento para competir en el ámbito local como en el internacional, destacando que en 2010 formó parte del equipo de Puerto Rico, el cual participó en un Mundial de béisbol femenino.

"No debo jugar, pero lo hago porque lo amo", aseguró Zayas, quien nació con varios problemas cardiacos, pero nunca hizo caso de los consejos médicos, y desde los 9 años comenzó a jugar béisbol con varones.

Luego de saber de sus problemas de salud, la vida la sorprendió de nuevo ya que a los 15 años una de sus hermanas perdió la custodia de dos hijas, y fue María Zayas quien se hizo cargo de las pequeñas. Algo peculiar si se tiene en cuenta que no puede tener hijos.

"Mi lema es: tenemos que tener una vida con propósito. Para mí, el cielo es el límite. Yo vivo cada día agradecida a Dios por todas las bendiciones que he recibido, tanto en mi familia y en mi trabajo como en el deporte", puntualizó la beisbolista de 47 años de edad.

En esta nota
Imagen