Cargando contenido

Panamericanos de Patinaje
Inaldo Pérez - RCN Radio

Campeonato Panamericano Patinaje de Velocidad: Colombia suma medallas y se pone al día

Continúan los triunfos de los cafeteros en Ibagué

Se disputa en Ibagué el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad y en la jornada de este jueves, Colombia se llevó buenas noticias tras las medallas obtenidas.

En 10.000 metros eliminación y 500 m + distancia Sprint, la delegación local logró ubicarse en todos los podios llevándose en total cuatro medallas de oro y una de bronce.

Vea también: Campeonato Panamericano Patinaje de Velocidad: Primeras medallas para Colombia

En Sénior Varones 10.000 m, el triunfo fue por parte de Jacobo Mantilla; seguido de los ecuatorianos Jorge Bolaños y Joel Guacho, quienes no lograron superar la ventaja que tomo el colombiano.

Ya en 500 m + Distancia Sprint, el país cafetero triunfó con medalla de oro que fue obtenida por Samanta Ramírez (47,836); mientras que las de plata y bronce se las llevaron las venezolanas Nelly Fernández (47,938) y Paola Toro (48,077).

Le puede interesar:  Canelo Álvarez elogia a Gennady Golovkin antes de pelea por el título mundial supermediano

Por otro lado, en la categoría 500 m + Distancia Sprint de Junior Varones, el podio quedó así: Oro para Nicolás Barrios de Colombia con 43,163; plata para el venezolano José Rojas con un final de 43,171 y bronce para Jhon Tascón de Colombia con 43,211.

Finalmente en 500 metros + Distancia Sprint Sénior Varones, Steven Villegas de Colombia fue el que se vistió de oro con un tiempo final de 42,867, seguido por el Chileno Emanuel Silva y el argentino Nahuel Schaelling.

Este campeonato se disputará hasta el 18 de septiembre en la capital de Tolima.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido